Arte Cultural

Ayuda a un fotógrafo, una cámara como juguete para leones, curso gratis de fotografía y más: Galaxia Xataka Foto

La vuelta al cole ya está en marcha y el verano parece que ya se bate en retirada. Pero tranquilos porque aquí sigue nuestro resumen semanal de esas otras noticias que se han producido durante esta semana y que queremos compartir con vosotros. Bienvenidos al Galaxia Xataka Foto de hoy.

  • Empezamos con una iniciativa solidaria que hemos visto en Foto DNG donde se hacen eco de la subasta de fotografías que se ha organizado con el fin de recaudar fondos para el fotógrafo inglés Pat Pope (famoso entre otras por fotos como la de Bowie que habéis visto en portada), víctima de un grave ictus hace unos meses y que necesita el dinero para su rehabilitación. Si quieres colaborar lo puedes hacer directamente aquí.

  • Si estás pensando iniciarte en fotografía, además de nuestro curso te recomendamos “Un Año De Fotografía”, un proyecto «gratis y libre de publicidad, dirigido a toda persona aficionada o profesional que desee profundizar sus técnicas y conocimientos en todos los aspectos de la fotografía» y cuyo formato móvil puede resultaros especialmente útil.

  • Si la semana pasada os hablamos en este mismo espacio de los rumores sobre lo que se podrá ver en la próxima Photokina, esta vez os recomendamos una entrada del blog de Valentín Sama donde el maestro nos ofrece su opinión sobre la relevancia de lo que se podría presentar en Colonia.

  • Seguimos con una recomendación para los que les gusta pensar mucho la fotografía. Echad un vistazo a esta entrada del blog del fotógrafo Alois Glogar donde reflexiona sobre la importancia del silencio en fotografía.

  • Si os gustan las revistas de fotografía en formato más o menos tradicional, ahí van dos recomendaciones: Por un lado Lucroit Magazine, una publicación anual sobre paisaje, y por otro La Mirada de los fotógrafos, proyecto de un ex-editor de Xataka Foto.

  • Cambiamos de tercio con una serie de fotografías que harán que esbocéis una sonrisa. Las hemos visto en Cultura Inquieta y son la confirmación de que los perros se parecen a sus dueños.

  • Terminamos con la curiosa historia de una leona de Botswana que decidió que una cámara de fotos era un estupendo juguete para sus crías. La historia la cuentan en FStoppers, en inglés eso sí, pero la imagen lo dice todo:

  • Y con esto hemos acabado nuestro Galaxia Xataka Foto de hoy. Esperamos que lo disfrutéis y nos paséis vuestras propuestas y sugerencias a través de nuestro formulario de contacto.

    Ver fuente

    Arte Cultural