Arte Cultural

18 consejos que te darán fotos increíbles

Con el permiso de todos nuestros amigos que viven en zonas ecuatoriales o del hemisferio sur, hoy quería acercarte un puñado de ideas y, con suerte, un poquito de inspiración para retratar el otoño. Bueno, en realidad, no seré yo, sino 18 espectaculares fotos que, con maestría te contarán una serie de secretos fotográficos.

Contenidos

El potencial fotográfico del otoño

El otoño es una de las estaciones más fotogénicas que hay. Su contraste de colores y tonos nos otorgan la posibilidad de capturar los entornos que normalmente acostumbramos a ver, como escenarios totalmente nuevos.

En artículos anteriores te recopilábamos los mejores consejos para capturar fotos en esta bonita estación, así como también te ofrecíamos atractivos ejemplos para que te inspirases:

En esta ocasión hemos querido seleccionar unas cuantas fotografías para mostrarte a través de ellas qué puntos fuertes puedes aprovechar durante esta estación para lograr tomas espectaculares.

1. Busca el protagonismo de los colores

Si hay algo que caracteriza al otoño son sus colores. Los tonos rojizos, amarillos y marrones que tintan los distintos paisajes y escenarios nos ofrecen muchas posibilidades para obtener imágenes impactantes, así que aprovéchalos y consigue capturas en las que el color sea el auténtico protagonista.

2. ¡Agáchate!

Canon EOS 1000D – ƒ/2.5 – 1/200s – ISO 200

Si quieres otras ideas… 8 Buenas Ideas para Hacer Fotos en un Bosque

A ras de suelo hay fantásticas fotos esperando ser descubiertas. Así que no te limites a disparar siempre desde el mismo ángulo, ya que con un ligero cambio de perspectiva podrás capturar tus motivos fotográficos desde un punto de vista más original, e incluso descubrir algunos nuevos.

3. Sácale todo el jugo a las posibilidades que te ofrecen las líneas

iPhone 8 Plus – ƒ/1.8 – 1/15s – ISO 80

Un poco de ayuda: Descubre el Significado de las Líneas y Mejora tu Composición

Las líneas tienen el poder de ayudarnos a dirigir la mirada de quien observa la fotografía, así que apóyate en ellas para lograr que el espectador de tu foto mire el punto que quieres.

4. Busca patrones

Panasonic DC-GH5 – ƒ/2.9 – 1/60s – ISO 250

Buscar patrones te ayudará a conseguir composiciones atractivas. Si te adentras en un bosque o en un parque lleno de árboles podrás encontrarlos fácilmente.

5. La simplicidad es un valor seguro

Canon EOS REBEL T3i – ƒ/2.0 – 1/60s – ISO 200

¿Fascinado por el Mundo Macro?

A veces menos es más. Busca una bonita hoja, desenfoca el fondo, y captura la esencia del otoño. Conseguirás una toma sencilla, pero muy atractiva.

6. No olvides elegir el mejor fondo

Para que puedas lograrlo… 8 Buenos Consejos para Mejorar el Fondo en tus Fotos

En fotografía la composición es muy importante, y cuidar los fondos es una de las reglas básicas para lograr una buena toma. Cuando selecciones tu elemento protagonista del otoño, no te olvides de prestarle atención al fondo para que éste complemente y haga más atractiva la toma.

7. Muchas veces la máxima intensidad y el contraste no son la clave

Canon EOS DIGITAL REBEL XSi – ƒ/11.0 – 1/25s – ISO 200

Si no te sale a la primera… Nunca te Rindas: Tarde o Temprano lo Conseguirás

En otoño los colores son clave, pero no tienes por qué saturarlos siempre. Puedes crear ambientes místicos y con cierto toque tenebroso si disparas tus tomas en días nublados y juegas con la intensidad de los colores.

8. Añade sujetos a tus fotos

Canon EOS REBEL T3i – ƒ/1.8 – 1/1600s – ISO 400

Descubre Cómo Dominar el Retrato Fotográfico: La Guía Más Completa

Si piensas hacer una sesión de retrato y se acerca el otoño, no lo dudes: busca un entorno en el que destaquen los signos de esta bonita estación, ya que se convertirá en un telón de fondo perfecto para tu sesión de retrato.

9. Busca los reflejos

LEICA M (Typ 240) – ƒ/2.0 – 1/90s – ISO 250

Aprende a fotografiar los Reflejos en Fotografía

Si hay algo que caracteriza al otoño además de sus colores, es la llegada de lluvias. Éstas nos dejan infinidad de charcos que pueden generar preciosos reflejos, así que no dudes en aprovecharlos. También puedes buscar los reflejos en lagos naturales dentro de un paisaje.

10.No sólo el lugar adecuado… también el momento adecuado

Canon EOS 5D Mark III – ƒ/2.8 – 1/1600s – ISO 1250

Conoce los mejores trucos para Congelar el Movimiento 

Las hojas del los árboles en otoño nos invitan a dos cosas: a pisarlas y escuchar el sonido que producen cuando lo hacemos, y a lanzarlas por el aire. Esta última acción es perfecta para darle vida a nuestra fotografía, así que configura una velocidad de obturación rápida y dile a tu modelo que lance las hojas al aire para capturar un momento único.

11. Añade el movimiento del agua a tus tomas

Canon EOS DIGITAL REBEL XTi – ƒ/14.0 – 4s – ISO 100

¿Te gustaría aprender a Conseguir el Efecto Seda?

Conseguir un efecto seda de una cascada y que éste contraste con los tonos cálidos del otoño es una buena fórmula para conseguir una fotografía poderosa.

12. Busca el misterio que proporcionan los haces de luz

NIKON D80 – ƒ/1.8 – 1/500s – ISO 100

En un parque o en un bosque, los tonos del otoño se encienden cuando la luz del sol adquiere la calidez del amanecer o el atardecer. Además en estas situaciones podremos disfrutar de los rayos de sol colándose entre las ramas y los troncos de una estampa propia de película.

13. Busca escenas dramáticas

NIKON D750 – ƒ/2.8 – 1/800s – ISO 100

Un paisaje puede cambiar radicalmente con un simple cambio de luz. Si eres paciente y sales a fotografiar en días nublados, lograrás tomas muy dramáticas en las que el color del otoño se verá distinto. Si además logras que entre los diferentes elementos que hay en la escena haya contraste de color y textura tu imagen ganará mucha fuerza.

14. Echa la vista arriba

NIKON D750 – ƒ/10.0 – 1/400s – ISO 800

Estas son las Mejores Opciones para Cambiar el Ángulo de Tus Fotografías

Cambiar el ángulo nos da mucho juego en fotografía. Si estás en un parque rodeado de árboles tintados con los colores del otoño, apunta con tu cámara hacia arriba y obtendrás una imagen inmersiva. Si para este tipo de situaciones empleas un gran angular y una apertura de diafragma pequeña tu toma aun quedará mejor.

15. Busca siempre un protagonista… que sepa destacar

NIKON D4S – ƒ/2.8 – 1/160s – ISO 1000

Tener un objeto o sujeto protagonista en nuestra toma, con un fondo caracterizado por el ambiente propio del otoño, nos conducen a una fotografía con bastante potencial para convertirse en atractiva. Escoge un motivo que contraste con el fondo, como es el caso del caballo blanco en esta toma, y busca el mejor ángulo para capturarlo.

16. No olvides que el otoño está en todas partes… también en la ciudad

NIKON D3300 – ƒ/4.0 – 1/500s – ISO 100

¿Quién ha dicho que solo hay otoño en grandes entornos naturales? En la ciudad también podemos encontrar huellas de esta estación, por ejemplo en los parques o en los árboles que adornan las avenidas. Buscar el contraste entre ellos y la ciudad como telón de fondo sin duda te brindará imágenes curiosas.

17. Dale protagonismo a las gotas de agua

Canon EOS 40D – ƒ/2.8 – 1/250s – ISO 100

Usa una focal larga y acércate a las hojas del suelo tras un día de lluvia. Éstas estarán impregnadas de gotitas de agua que pueden crear un contraste de texturas muy atractivo para tu toma.

18. Vistas aéreas

DJI FC300C – ƒ/2.8 – 1/25s – ISO 155

Hoy en día los drones se han vuelto más asequibles y hay mucha gente que ya ha adquirido uno. ¿Te imaginas poder capturar un paisaje otoñal desde una perspectiva aérea? ¡Puede ser espectacular!

¡Captura el otoño con tu cámara!

¿Te hns gustado las imágenes y los consejos que te hemos ofrecido para capturar el otoño con tu cámara? Hay muchas formas de retratar esta estación como has visto, así que aprovecha y sal a capturar la belleza del otoño de la manera que tu quieras.

Ver fuente

Arte Cultural