Arte Cultural

Dita Von Teese, la reina del burlesque

Me autodenomino una evangelista del glamour porque me encanta predicar sobre el poder de éste para construir confianza: Dita Von Teese

 

Dita Von Teese, la estrella más brillante del burlesque. Es una artista que ha continuado fascinando y cautivando la atención de su público desde su debut en escenarios internacionales en los años noventa. Ella ha cultivado una de las carreras más interesantes. Su presencia está en múltiples espacios de entretenimiento, moda, belleza y cultura popular. Su público y admiradores son personajes de Hollywood, así como los nombres más grandes de la moda, y algunos de los personajes más excéntricos de la noche han sido cautivados por Dita. La presencia de Dita es innegablemente grande y posee poder con cada paso de sus Louboutin. Ella está en el ámbito del glamour y ha demostrado ser un éxito en todo lo que hace con su propia línea de lencería, su propia fragancia, autora de Your Beauty Mark: The Ultimate Guide Eccentric Glamour y ha abarrotado espectáculos burlesque en todo el mundo.
 
A diferencia de la mayoría de las celebridades, Dita Von Teese ha capturado la atención de muchos, pero aún manteniendo mucho de su vida en privado. Tiene un público fiel que se interesa por el camino y logro de Von Teese. Nos sentamos con Dita durante su sesión para preguntarle sobre su deslumbrante carrera y conocer más sobre esta estrella.

Josef Jasso: Tu compromiso con el glamour es muy impresionante. Es un trabajo de tiempo completo. ¿Qué poder tiene el glamour y qué significa para ti? 

El glamour trata sobre el atractivo estético, se trata de crear tu propio mito, tiene muy poco que ver con la belleza que te da Dios, o tener dinero … y no depende de la juventud. Es difícil de definir, y eso lo hace maravilloso. Lo sabes cuando lo ves, y ni siquiera tienes que ser bonita para poseerlo. Glamour es para cualquiera que lo quiera … es sobre el arte de la transformación. ¡Ver lo mejor de ustedes encenderá la chispa interior! Eso es el motor del glamour.

Me autodenomino una evangelista del glamour porque me encanta predicar sobre el poder de éste para construir confianza. Yo utilizo el glamour como una forma de hábito, al poner lo mejor de mi hacia adelante tanto como sea posible, y luego se vuelve sin esfuerzo. No paso mucho tiempo preparándome para el día. Puedo ser glamourosa con labial rojo, gafas de sol y un simple vestido. No tiene que tomar mucho tiempo, sólo tiene que ser entendido y cultivado.

Te vas de vuelta en gira con tu nuevo espectáculo burlesque en vivo The Art of the Teese, ¿qué podemos esperar de tu show?

The Art of the Teese muestra algunas de mis estrellas burlesque preferidas de todo el mundo. Siempre estoy buscando talento que sea muy distintivo, único que aporte algo nuevo a los ideales burlescos. Para The Art of the Teese, estoy realizando nuevos actos junto con una nueva versión de mi acto del martini de vidrio. En cuanto a la alineación, tenemos Dirty Martini, Zelia Rose de Australia, Jett Adore de Chicago, además de Ginger Valentine realizando uno de mis actos de filigrana gigante con forma de corazón rojo.

Nuestro anfitrión es Jonny McGovern de Hey Qween, y estoy emocionada de anunciar que contaremos con la ganadora de Drag Race, Violet Chachki, durante toda la gira. Además, tengo mis talentosos y guapísimos Vontourage, dos increíbles bailarines que me apoyan en el escenario. Han añadido una nueva dimensión al espectáculo, estoy absolutamente emocionada por ellos.

Cuando estás en el escenario y eres el centro de atención, ¿cuáles son tus pensamientos? ¿Cómo fue tu experiencia la primera vez sobre un escenario?

Creo que la audiencia puede percibir pensamientos, así que mi mente se llena con reflexiones traviesas y juguetonas que están alineadas con la coreografía. Yo reacciono a cada prenda de ropa que saco, y cada gesto que hago tiene emoción conectada a ésta. Cada movimiento y acción tiene un pensamiento detrás de él, que es privado pero creo que el público puede sentir algo. Es difícil para mí responder sobre mi primera experiencia porque mi vida entera he estado sobre el escenario de una forma u otra. Yo era una bailarina de ballet desde que era una niña pequeña, y empecé a hacer burlesque en clubes nocturnos y clubes de striptease en los noventa y así que no había realmente una gran “primera vez”. En los últimos años, es donde he llegado a disfrutar realmente los momentos, para conectar plenamente con la audiencia de manera que no creo que podría entender cuándo fue la primera vez que comenzó. Mi audiencia cambió drásticamente de masculino a femenino alrededor de los 2000, y ahora hay algo realmente especial que viene de estar frente una audiencia de más de 2500 fans, en su mayoría mujeres. Para mi, es una inspiración. Un momento que representa algo más, e incluso más que mi experiencia de estar en el escenario, estoy orgullosa del show que he construido junto con un elenco que representa varias facetas de burlesque moderno.

No es un espectáculo de chicas pinup lindo. Tenemos tanto hombres como mujeres en el espectáculo, y me esfuerzo por expresar la diversidad con respecto a la belleza, la edad, la etnicidad y la personalidad. Es muy importante para mí presentar esto.

Siempre estás y eres glamorosa. Nos hablas del momento en que te sentiste en el punto más alto de tu glamour.

Me siento muy glamorosa en mis shows … ¡Es entonces cuando estoy realizada al 100%! Cubierta en glamour, de pies a cabeza y bañada en luz rosa.

Tu libro es una guía para el glamour para aquellos que quieren tomar las riendas de libertad y belleza. ¿Cómo te describirías en este mismo momento? 

Me siento segura y fuerte … la chica glamour y la empresaria están plenamente conectadas.

¿Cuál es el perfecto labial rojo?

DVT: Llevo muchos rojos, pero me encanta MAC Ruby Woo para el uso diario y Diorific L’Ange Bleu por la noche.

Si pudieras organizar una cena con cinco personas muertas o vivas, ¿a quién invitarías?

Mae West, Betty Grable, Fred Astaire, Diana Vreeland, Salvador Dalí ( ¡Se necesita un buen equilibrio de hombres y mujeres!)

¿Cuáles han sido algunos de los mejores consejos que te han dado?

Llevar protector solar, ¡y no fumar cigarrillos! (He oído esto de varias hermosas mujeres mayores)

Ver fuente

Arte Cultural