Arte Cultural

Exposición de Vicente López Tofiño, más de 300 tutoriales

Llegó el momento en el que aprovecharemos para abrir Xataka Foto y encontrarnos más noticias interesantes de fotografía de las últimas semanas.

  • Es de hace varias semanas pero cada vez que lo veo creo que es una de las mejores recopilaciones de tutoriales en español que podemos encontrar en la red. Fotografodigital ha reunido 300 artículos, por temas, para encontrar fácilmente cualquier técnica que queramos hacer con Adobe Photoshop.
  • En internet podemos encontrar mucha información. Ahora mismo, uno de los mejores tutoriales que se están escribiendo sobre Capture One lo está haciendo Antonio Prados en su página Processing Raw. Esta semana ha hablado sobre el uso de los niveles en este programa.
  • Ayer se inauguró en el Museo de la Fotografía de Huete la exposición Cuenca en la mirada de Vicente López Tofiño, uno de los mejores y más desconocidos fotógrafos españoles. Dentro del proyecto de la Diputación Provincial de Cuenca, que ha invitado a lo largo de los años diversos fotógrafos a trabajar en la provincia, le ha llegado el turno a Tofiño, oriundo de esta tierra. Una oportunidad única para conocer el museo y al genial autor.
  • Otra buena página donde podemos aprender diversas técnicas de Photoshop y Lightroom es Fotolarios. Esta semana nos recuerda cómo funciona el enfoque por filtro de paso alto.
  • José Manuel Navia es uno de mis fotógrafos predilectos. Y no puedo de dejar de recomendar el taller El color como afirmación en fotografía que va a dar en Logroño el próximo mes de noviembre. Una oportunidad única para aprender.
  • Behance es una plataforma de Adobe para colgar nuestros trabajos para que sean valorados por todos los visitantes. En esta ocasión he descubierto, gracias a un alumno, una serie de Leo Caillard llamada Hipsters in stone que me ha dejado sin palabras. Es un trabajo exquisito donde el revelado digital es fundamental

Ver fuente

Arte Cultural