Arte Cultural

11 destinos navideños irresistibles y muy fotográficos

Cuando pienso en destinos navideños pienso en nieve, frío, guantes, gorros, mejillas sonrosadas, abetos decorados con luces, mercadillos de Navidad con vino caliente, muérdago, pesebres, galletas y decoraciones navideñas.

Supongo que para cada uno de nosotros la Navidad es diferente. Algunos probablemente la celebran en tirantes y dándoos chapuzones en la piscina. Por aquí la Navidad es fría, los días son cortos pero llenos de luz, y las calefacciones y chimeneas sacan humo todo el día.

Y si bien mi Navidad se corresponde (con menos nieve de la que me gustaría) más o menos a la típica estampa hollywoodiense, sé que para muchos es muy diferente. No obstante, creo en el imaginario común, y esa es la estampa más característica de estas fechas.

Por ello, he seleccionado unos cuantos destinos que visitar si queremos empaparnos de la Navidad más clásica, la de las películas, la de muchos de nosotros o la que muchos de nosotros nos gustaría sentir y curiosear (y sobre todo fotografiar) por lo menos una vez en la vida.

Contenidos

1. Rovaniemi, Laponia, Finlandia

Este es mi destino favorito y con el que hace tiempo que sueño poder cumplir algún día. Rovaniemi es el destino navideño por excelencia que incluye ni más ni menos que poder conocer en vivo y en directo al auténtico Santa Claus, paseos en trineo, raquetas, un idílico pueblo de madera cubierto de nieve, rodeado de bosques y un montón de actividades para hacer con los más pequeños de la casa (y sin ellos también ;-)). Por no hablar de las auroras boreales

Ahora bien, como no somos los únicos que lo sabemos, hay mucha gente, algunas esperas, y los precios de los alojamientos se multiplican por 3 y por 4 en estas fechas… Yo pagaría el precio, pero si no soportas los agobios, mejor busca un sitio más tranquilo.

Laponia nieve y trineo

2. Disneyland Paris

Otro destino para ir con niños en Navidad es Disneyland Paris. Si ya es mágico para ellos en cualquier época del año, me atrevo a decir que en Navidad se pone aún más bonito y mágico. Con sus luces y decoración navideña por todas partes, sus villancicos e incluso su paisaje nevado, parece un destino exitoso al cien por cien.

Disneyland Paris

3. Tromsø, Noruega

Es la mayor urbe al norte de Noruega, rodeada de un entorno idílico, con nieve, frío, mercados de Navidad, villancicos, mucho ambiente nocturno, riqueza gastronómica y un millón de posibilidades para los amantes de las aventuras y de la naturaleza. Por no hablar de la posibilidad de contemplar las maravillosas auroras boreales.

Persona contemplando vistas pueblo nieve

Reno en la nieve

4. Praga, República Checa

Praga es de esas ciudades que son de una belleza extrema todo el año, pero si eres de los que no se asustan del frío, en invierno es de una belleza mágica. Cubierta de nieve, con sus mercadillos navideños llenos de luces cálidas, con sus bonitas plazas y puentes, y su preciosa arquitectura, es una apuesta segura.

Puente Praga

5. Budapest, Hungría

Otra maravilla para visitar en cualquier época del año, pero que creo que en invierno tiene una magia particular. Sus mercados y ferias navideñas son espectaculares (decoran con luces hasta los tranvías. Patinar sobre hielo, bañarte en piscinas calientes abiertas, tirarte en trineo y saborear su deliciosa gastronomía son sólo algunas de las cosas que esta fascinante ciudad tiene que ofrecer.Fuegos artificiales Budapest

6. Viena, Austria

Otra ciudad de la vieja Europa que es una delicia para los ojos y que se pone especialmente bonita en estas fechas. Su imponente ayuntamiento, el parlamento, sus iglesias, la ópera o simplemente callejear entre las luces y mercadillos navideños que decoran esta bellísima ciudad nevada, te enamorarán.

mercadillo navideño Viena

7. Salzburgo, Austria

Otra maravilla para ojos y oídos es esta ciudad austríaca, ciudad que vio nacer a Mozart y su “noche de paz”.

8. Nueva York, EEUU

Esta es una de las ciudades más fascinantes que he tenido la suerte de conocer (aunque no en Navidad) y a la que me encantaría volver un millón de veces. Una de ellas, sin duda, en Navidad. Patinar sobre hielo en el Rockefeller Center, los diferentes encendidos de árboles, los mercadillos navideños, los espectáculos, los escaparates de las tiendas que son una maravilla en sí mismos, o las decoraciones de las casas de sus barrios residenciales… Aish.

Escaparate Nueva York

9. Núremberg, Alemania

Si eres fan de los mercadillos navideños, el de Núremberg es, probablemente, uno de los más famosos y con una tradición de 4 siglos, casi nada.

10. Medellín, Colombia

Presume de tener uno de los alumbrados más bonitos del mundo, un festival de color que embriaga los sentidos y que seguro que merece una escapada a fotografiarla.

Decoración Navideña colombia

11.  Río de Janeiro, Brasil. Un destino navideño más cálido

Si eres de los que huyen del frío y quieres disfrutar de una Navidad no tan clásica, también tienes la opción de viajar a Río, donde podrás contemplar el encendido del árbol de Navidad de Lagoa (85m), el Festival de Presépios con sus pesebres a escala real, o conocer la Vila do Papai Noel.

Sé que cada lugar en Navidad es mágico y se llena de luz, de buenos deseos, algunos regalos y mucha familia y amigos. En realidad, cualquier lugar se tiñe de magia en Navidad. Sé que la “cabra tira al monte” y que mi selección es muy Europea, pero es lo que mejor conozco ;), así que si tienes opciones mejores, sugerencias u otras aportaciones, estaremos encantados y encantadas de que completes este artículo en comentarios. ¿Te animas? Muchas gracias.

Ah, y no olvides echarnos una mano y compartir este artículo con quien creas que pueda estar interesado o con quien creas que necesita una indirecta respecto a tu regalo de Navidad. Un viaje siempre es de los mejores regalos que nos pueden hacer. Ahora sí, muchas gracias y ¡FELIZ NAVIDAD!

Ver fuente

Arte Cultural