Arte Cultural

«Influencia» ¿La película de terror española del año 2019?

Creo que “La influencia“, ópera prima de Denis Rovira, puede dar la sorpresa en los cines, como la dio el año pasado “Verónica”, de Paco Plaza, y apuesto a que será la película de terror española del 2019.

Esta adaptación al cine de la novela homónima de Ramsey Campbell, uno de los grandes maestros del relato de terror contemporáneo, llegará a los cines el próximo 21 de junio con distribución de Sony Pictures, que se está quedando con casi todo el cine español potente ganándole la partida a Warner Bros.

Esta producción de Nadie es Perfecto PC y Sony Pictures está protagonizada por Emma Suárez, Claudia Placer (“Verónica”), Manuela Vellés (Musa, Velvet, Camino), Maggie Civantos (Vis a Vis, El mejor verano de mi vida) y Alain Hernández (Plan de fuga, Palmeras en la nieve).

¿De qué va?

Alicia regresa a la siniestra mansión de la que huyó siendo una niña – un hogar que nunca ha albergado infancias felices – convertida ahora en una joven madre de familia. Acompañada por su marido y su hija de nueve años, Nora, Alicia busca rehacer su vida mientras se ve obligada a enfrentarse a un pasado que creía enterrado y a un cuerpo que se resiste a morir: el de Victoria, la posesiva matriarca de la familia, quien ha caído en coma profundo y sobrevive conectada a una máquina, y por la que la pequeña Nora siente una fascinación malsana.

«La Influencia» es una macabra historia sobre el peso de los lazos familiares y la trascendencia de la muerte.

Siente la influencia. Teme a la influencia.

El tráiler:

Ver fuente

Arte Cultural