Arte Cultural

El Principito: una opción para iniciar a tu hijo en la lectura


Ilustración de El Principito.

El Principito es una opción estupenda para iniciar en la lectura. Los niños que leen desde temprana edad –entre 2 y 5 años– suelen tener un mejor rendimiento académico. También, al leer, descubren nuevas formas de entretenimiento, tienden a desarrollar una imaginación más activa y sana, un mejor pensamiento lógico y aprenden a comunicarse de manera más efectiva.

Los libros de cuentos cortos, con imágenes que salen e ilustraciones de muchos colores, son la mejor manera de empezar a leer. Estos elementos hacen más sencillo para los niños sostenerse concentrados en la historia.

Algo que podría ayudar a hacer la lectura más divertida es actuar el cuento una vez se haya terminado. En consecuencia, el niño que lee este tipo de relatos cortos se integrará más a la historia, desarrollará una mejor comprensión lectora y verá la hora de lectura como un juego.

Contenidos

El Principito

El Principio lo escribió el francés Antoine de Saint-Exupéry (1900-1944). Se publicó por primera vez en 1943, tanto en inglés como en francés. Algo interesante es que no se tradujo ni publicó en español hasta 8 años después, en 1951.

Hoy en día ha sido traducido a más de 250 idiomas y dialectos, incluyendo el sistema de lectura Braille. Pertenece a los mejores libros del siglo XX en Francia y es uno de los libros más vendidos de todos los tiempos, logrando más de un millón de ventas por año.

El segundo paso en la lectura infantil

A medida que la capacidad de lectura del niño aumenta, necesitará nuevos retos, libros como El Principito son una excelente opción. Esta novela corta es ideal para niños de 5 años en adelante, pues está escrita desde la perspectiva de el Principito, un niño, por lo que será muy sencillo para el infante relacionarse con el personaje y la historia.


Antoine de Saint-Exupéry, escritor de El Principito.

Otros temas presentes, son la amistad, el sentido de la vida, la pérdida y el amor. Estos factores hacen de esta opción una buena lectura para compartir en familia y tendrá diferentes interpretaciones según la edad del lector.

Esto trae como ventaja que se pueden discutir las diferentes interpretaciones, el niño que lee este libro estrecha sus lazos familiares, convirtiendo la lectura en una actividad social.

La lectura desde temprana edad: el mejor regalo para un niño

Leer, sin importar la edad, es un placer. Desarrolla aptitudes que harán sencillo enfrentar los problemas diarios, abre mundos desconocidos, mejora la redacción, la ortografía y aumenta el vocabulario.

Introducir Tempranamente a tu hijo en este mundo es el mejor regalo que podrás darle, y si es de la mano de El Principito, los resultados serán abrumadores.

Ver fuente

Arte Cultural