Arte Cultural

Cine neerlandés llega a Caracas

Con una extensa y rica cartelera cinematográfica llega a Caracas la 3ra edición del Festival de Cine del Reino de los Países Bajos, el cual se encuentra organizado por la Embajada neerlandesa en Venezuela y Gran Cine, donde presentarán un total de seis títulos de reciente factura, más un clásico contemporáneo ganador de un Óscar, proyecciones en varias salas, espacios abiertos y cine foros.

El evento iniciará el 24 de septiembre con  una programación especial en diversas salas en cinco ciudades del interior del país. Entre las películas del cine neerlandés se encuentran: Tonio, Karakter,  Amor por sorpresa, Campamento de madera, Riphagen, entre otros.

El films Tonio se encuentra dirigida por la cineasta Paula van der Oest. Este fue seleccionado por los Países Bajos como una de las candidatas al Óscar a la Mejor película extranjera, ya que tiene una excelente crítica y su argumento explora la “sensibilidad sobre los temas de la pérdida, del dolor y de la culpa, ante la trágica desaparición de un ser querido”.

Es importante mencionar, que la cinta de Van der Oest se basa en hechos reales de la novela del autor neerlandés A.F.Th. van der Heijden, quien realmente perdió a su joven hijo trágicamente.

Otra película del cine neerlandés que no se pueden perder en este evento es Karakter, del cineasta Mike van Diem, el cual cuanta la historia de un padre y un hijo en la Holanda de los años 20, los cuales tienen una difícil relación. Esta cinta representa una comedia romántica.

Además si quieren compartir una película en familia, Campamento de madera (Bouwdorp) de la joven cineasta Margien Rogaar, que estará genial. El argumento que se presenta  sucede en un campamento de niños protagonizados por dos chicos cuya amistad se ve puesta a prueba debido a una competencia.

Durante la rueda de prensa, el embajador Norbert Braakhuis afirmó que en este evento ofrecerán-una muestra de la idiosincrasia neerlandesa, sus costumbres, su historia, incluyendo sus horas más oscuras, su geografía y su literatura.

 

Arte Cultural