Arte Cultural

Infográfico: Composición fotográfica (Reglas de oro)

Muchos definen la composición en fotografía como la forma en que se encuadran y ubican los objetos en una fotografía. En realidad, la composición fotográfica va mucho más allá.

Contenidos

¿Qué es la composición fotográfica?

La composición es un arte que consiste en la utilización de recursos como la luz, el color, las formas, las líneas, los espacios, las medidas y las distancias entre otros para (y esta parte es clave) transmitir ideas, contar historias y transportar emocionalmente al espectador. Esto convierte la composición fotográfica en el esqueleto de la fotografía.

Primero viene la composición, y luego todos los demás elementos que componen la fotografía.

Si tienes una buena composición, lo demás lo puedes salvar. Pero con una mala composición, toda la fotografía se te viene para abajo.

Infografía composición en fotografía

Por la importancia que tiene, me ha parecido necesario crear un infográfico dedicado exclusivamente al tema de la composición en fotografía. En el infográfico que te dejo a continuación, te hemos reunido 10 reglas de oro determinantes para captar una gran fotografía.

Para esas ocasiones en que ves una foto por ahí que te deja boquiabierto, me atrevería a decir que la mayoría de las veces encontrarás una o más de estas reglas en esa fotografía.

En otras palabras, aprende estas reglas de composición fotográfica, memorízalas, entrénate en ellas y asegúrate de incluir una o varias de estas reglas en tus próximas fotografías.

Ver fuente

Arte Cultural