Infografía: Cómo dominar el color en fotografía

El color es una de las herramientas más potentes y a la vez más infra-utilizadas que los fotógrafos tenemos a nuestra disposición. Cuando estamos empezando a dar nuestros primeros pasos en fotografía, es fácil que no prestemos demasiada atención al color en nuestra imagen, o que acabemos haciendo el extremo contrario y terminemos con una fotografía demasiado saturada y en cierto modo «empalagosa».

En una fotografía, si sabes utilizar el color puedes transmitir sensaciones muy diferentes y hacer que el espectador piense y sienta aquello que tú quieres, simplemente gracias a la magia del color.

Infografía: el color en fotografía

En Internet puedes encontrar una montaña de información sobre el uso del color en fotografía, pero es información muy diversa, desparramada y que a veces cuesta incluso comprender.

Hoy te traigo en un único documento gráfico las claves más importantes del color que, como fotógrafo, deberías contemplar a la hora de planificar tus próximas fotografías. En esta infografía del color encontrarás pistas y orientaciones respecto a qué tipo de colores deberías usar o dejar de usar para conseguir un determinado impacto en el espectador que vaya a mirar tu fotografía.

Como siempre, espero que encuentres en estos infográficos algo útil y práctico que puedas usar en tus próximas fotografías.

 

Ver fuente

Related Post