Arte Cultural

Pdvsa La Estancia inicia el Ploggins

A partir del 26 de febrero en Pdvsa La Estancia iniciará una nueva etapa de actividades físicas para integrar a toda la familia como parte del plan piloto que combina a su vez la protección del medio ambiente, denominado Ploggins.

La líder de gestión comunitaria de esta instancia, Dileymar Casique, expresó: “Esta modalidad de ejercicios que traemos en el país busca tener saludable a las personas, a su vez que mantenemos limpia nuestra ciudad”.

Destacó que se llevará a cabo en 10 espacios de la capital, asimismo se realizará los diferentes enlaces necesarios tales con el Poder Popular organizados en las comunas o consejos comunales.  “Definimos el territorio que se va recorrer, además articulamos con las autoridades parroquiales, municipales para llevar esta experiencia deportiva en el sector”.

Dileymar Casique recordó que diversos países del mundo han realizado con éxito el ejercicio tal es el caso en la ciudad de Estocolmo, Suecia; nación que puso en práctica este deporte hace tres años. “Queremos implementar esta estrategia en Venezuela, en primer lugar, se identifica el lugar en que vamos a trabajar”.

El Ploggins es un recorrido que realiza el deportista y voluntarios combinando con la recolección de residuos sólidos de manera activa a través del ejercicio, información del portal web HSB Noticias.com.

Asimismo, como parte de las actividades dispuestas para todos los caraqueños durante el asueto de carnaval, se dispondrán más de 900 actividades recreativas, deportivas y culturales, más de 2 mil 500 comunidades de las 22 parroquias de la ciudad capital.

Y además, en las 10 centralidades de Caracas, los visitantes podrán disfrutar de actividades recreativas, deportivas y culturales, además de conciertos para los jóvenes. El día viernes hasta el día martes, se instalará en Plaza Venezuela una Feria Gastronómica, Artesanal y Cultural.

Arte Cultural