Arte Cultural

Monkey Bird arte urbano en Fanzara

Continuamos con el interesante registro sobre arte urbano realizado por el fotógrafo Lluís Olivé en el proyecto cultural M.I.A.U. Museo Inacabado de Arte Urbano en Fanzara, Castellón, en esta oportunidad presentamos la obra de la dupla de artistas “Monkey Bird Crew”.

Arte urbano de Monkey Bird

Monkey Bird es la combinación de dos artistas representados por dos caracteres marcados en su propio nombre; The Monkey (el mono) que simboliza “el temor y lo primitivo de la naturaleza” así como The Bird (el pájaro) alude al aleteo “Blow” producidos por la acción de volar, propias de las aves, estas líneas encarnan las dos caras de la humanidad (el mono realista, el pájaro soñador) de esa forma, intentan encontrar la alquimia del deseo vivo, entre sueños tenues y convicciones concretas.

Arte urbano de Monkey Bird

Contenidos

Arte urbano de Monkey Bird

En cuanto a la realización de los murales de Monkey Bird, estos se caracterizan por hacer sus obras en espacios abandonados, en ocasiones con plantillas en las calles en lugares tranquilos.

Arte urbano de Monkey Bird

Monkey Bird en la creación de sus obras buscan transmitir temas sociales en forma de fábulas, mediante la representación de tótems de animales dotados de un simbolismo muy humano.

Artistas: Monkey Bird
Vínculos del artista Monkey BirdInstagramFacebook, Web

Lugar: Fanzara, Castellón – Comunidad autónoma de Valencia – España

Museo Inacabado de Arte Urbano (MIAU) Fanzara
Vínculos del M.I.A.U. Fanzara: FacebookInstagramTwitterWeb

Fotografías para digerible arte urbano de: Lluís Olivé Bulbena

Arte urbano de Monkey Bird

Ver fuente

Arte Cultural