Arte Cultural

Prohíben ascenso a pirámides del Sol y la Luna en Teotihuacán

prohiben-asenso-a-piramides-del-sol-y-la-luna-en-teotihuacan

Como parte de las medidas para hacer frente a la epidemia de Covid-19, Teotihuacán y otros centros arqueológicos abrirán sus puertas con restricciones

La Secretaría de Cultura y el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) dieron a conocer las medidas que tomarán los museos y zonas arqueológicas a su cargo, en el marco de la Jornada Nacional de Sana Distancia programada del 23 de marzo al 19 de abril, con la cual buscan hacer frente a la epidemia del COVID-19 en el país.

Cabe mencionar que, en vísperas del equinoccio de primavera, las zonas arqueológicas más visitadas del país, Teotihuacán y Chichén Itzá observarán ciertas condiciones restrictivas por motivo del coronavirus.

En el caso de Teotihuacán, la zona cerrará el sábado 21 y domingo 22 de marzo, sólo abrirá de lunes a viernes pero con limitaciones propias de la Sana Distancia. Las actividades artísticas y eventos programados con motivo del Equinoccio de Primavera se cancelan; al igual que el ascenso a la pirámide del Sol y la de la Luna.

Además, se indicó que todos los eventos relacionados con la recepción de la primavera, en otros centros arqueológicos, también quedan cancelados.

“Las actividades en Zonas Arqueológicas organizadas por instituciones externas al INAH y asociadas al Equinoccio de Primavera quedan canceladas».

Jornada de Sana Distancia

Las dependencias federales dieron a conocer también otra serie de medidas a contemplarse en el periodo que comprende la Jornada Nacional de Sana Distancia, entre las que destacan las siguientes:

“Los 162 museos de la Red Nacional del INAH, 192 zonas arqueológicas y la zona paleontológica de Rincón Colorado, Coahuila, permanecerán abiertos al público, aplicando criterios de sana distancia».

De acuerdo con la información emitida por la Secretaría de Cultura, será Chichén Itzá la única zona que a partir del 21 de marzo cerrará sus puertas.

“Se reprogramarán todos los eventos y actividades en Zonas Arqueológicas y Museos agendadas del 23 de marzo al 19 de abril, incluyendo los video mapping y Experiencias Nocturnas».

Ver fuente

Arte Cultural