Arte Cultural

Venezuela participó en la Calaveras Fest IberoaméRica 2020

La agrupación cultural Sofía Insomnia estará presente en la primera edición de la Calavera Fest Iberoamérica 2020, donde contarán con más de 24 agrupaciones culturales de diversas partes del mundo, para llevar lo mejor del arte a través de las plataformas digitales a los fanáticos.

Cabe destacar que este evento inició el 16 de octubre hasta el 17 del mismo mes, para los amantes del rock y la cultura este evento será maravilloso. Además, estarán presentes grupos como: Bany Real (también de Venezuela); Dissonancia de México; Mentes Extremas de España; Tamadre de Argentina, entre otros.  

Sofía Insomnia es una agrupación formada desde el 2004, el cual fusiona la estética de la provocativa con el espíritu transgresor del movimiento post punk/dark/ gótico que se desarrolló durante la década de los 70 y 80, teniendo como exponentes del género artistas como: Bauhaus, Siouxsie and The Banshees, Joy Division, Dead Can Dance y The Cure.

El grupo está conformado por  Kara Febles (cantante) y Moisés Flores (guitarrista), quienes le dan vida a un repertorio musical muy rockero y que les dan vida a “esta encarnación de una mujer-alma que arrastra los dolores del ser. Cada presentación es un viaje de estampas y signos, cual ceremonial”

Según expresas los artistas, su sello característico se centra en tener una puesta en escena “fantasmagórica en la que subyacen conjuros en latín, poesía maldita entre mortuorias resonancias, gritos y reverberaciones, donde lo histriónico y lo mántrico se amalgaman en una especie de rito entre canciones”.

Es importante mencionar que Sofía Insomnia busca que sus espectadores tengan una  experiencia emocionalmente estremecedora en la que el horror y lo sublime del ser humano se manifiesten. Entre sus canciones más famosas se encuentran: Breve Casi Eterno, Silabario de la amargura, Arde Ciudad, entre otras.

Asimismo, ha ganado premios como: mejor banda del año “Premios Melomaniac” (2016, 2017), premio a Mejor banda establecida “Unión Rock Show” (2016) y Video del año “Premios Melomaniac” (2018) con “Arde Ciudad”, sencillo promocional de su próximo disco.

 

Arte Cultural