Filven 2020 arrancó esta semana

Filven 2020 arrancó esta semana

El Gobierno Nacional inauguró oficialmente 16va edición de la Feria Internacional del Libro (Filven) 2020, la cual se realizará desde el 16 al 22 de noviembre en las instalaciones de la Casona Cultural Aquiles Nazoa, en Caracas, donde efectuarán los encuentros físicos como conversatorios, firmas de libros, conferencias, talleres, presentaciones musicales, entre otros.

Al respecto, el ministro para la Cultura, Ernesto Villegas informó que en esta edición se contará con la presencia de más de 20 países, quienes participaran en las más de 300 actividades dispuestas para todos los caraqueños que se acerquen o se conecten por el canal de Youtube de la Filven, y estarán presentes 90 invitados nacionales e internacionales.

Filven 2020 arrancó esta semana

“Los primeros días de la feria van a coincidir con una semana de cuarentena radical, pero en la segunda semana vamos a disponer de los espacios de la Casona Cultural Aquiles Nazoa, para que con las debidas medidas sanitarias los ciudadanos y ciudadanas puedan acceder a estos espacios y puedan encontrarse también con el libro impreso y también con los autores, investigadores, críticos literarios, con los bailarines, con los músicos. Ahí se encontrarán Aquiles Nazoa y nuestro homenajeado Earle Herrer”, indicó el ministro Villegas.

Asimismo, informó que como invitado especial se le rendirá honores a México, quienes tendrán una participación importante durante la feria, ya que ofrecerán herramientas digitales, las cuales darán durante las conferencias, conversatorios, clases magistrales e intercambios entre escritores mexicanos y venezolanos.

“El libro y la lectura son tan poderosos, como poderosa es la cultura, que se adapta a las condiciones más adversas, y este año llueva, truene o relampaguee, Venezuela tendrá su Feria Internacional del Libro de Venezuela por todo lo alto, con la dignidad intacta y contagiando de lectura y de cultura a millones”, dijo Villegas.

Filven 2020 arrancó esta semana

Para mayor información, las personas pueden ingresar en el portal web de la feria la cual es www.filven.com o a través de las redes sociales Facebook, Twitter, Youtube e Instagram como Filven 2020.

 

Related Post