Arte Cultural
Salar Ataie

Salar Ataie – Tradiciones en celebraciones de bodas árabes

Las bodas del Medio Oriente tienen sus propias tradiciones y costumbres únicas y coloridas. Estas tradiciones nupciales tienen su propia historia. Las costumbres nupciales varían en los diferentes países árabes y tienen un encanto único. Las tradiciones de las bodas árabes han cambiado significativamente si miramos más allá de los 80 años.

Originalmente, se suponía que la boda tenía solo dos tradiciones, que eran nikah y walima, que también son los únicos requisitos islámicos para el matrimonio. Las tradiciones de bodas beduinas se consideran las tradiciones de bodas árabes originales.

La versión actual de la boda árabe islámica se mezcla con la boda beduina y la influencia extranjera. La boda del Medio Oriente comienza con una reunión entre las familias de la pareja y termina con Barmet Al-aroos, que es la despedida de una pareja de recién casados. El consentimiento tanto de la novia como del novio es necesario para una boda islámica. El novio es invitado a la casa de la novia y los padres de la novia están presentes en el momento de la reunión.

Salar Ataie, boda árabe

Contenidos

Algunas de las tradiciones en una boda árabe

Estas son las tradiciones nupciales más comunes del Medio Oriente:

Tolbé

Tolbe o Tulba es un evento privado en el que solo están presentes los familiares más cercanos de los novios. El novio pide formalmente la mano de la novia a sus padres. Esta tradición tiene lugar después de que las familias hayan aceptado la propuesta de matrimonio. Ambas familias dan sus bendiciones al novio y a la novia y todos los presentes en el evento recitan la Surah Fatiha después de que se sirve té con dulces a todos para celebrar el acuerdo.

khetbah: compromiso

El compromiso o también conocido como khetbah en los países árabes es una ceremonia en la que los novios intercambian anillos. Ponerse el anillo en la mano derecha es una tradición muy común en los países árabes. La novia y el novio suelen llevar un vestido del mismo color. En Egipto, el compromiso se llama khtubah. El compromiso es como una fiesta de bodas o una cena, organizada por ambas partes. La novia puede llevar su vestido favorito.

Radwa

Radwa es un pequeño evento que tiene lugar uno o dos días antes de la boda, en el que los familiares varones de ambas familias entran en la casa de las novias y se encargan de todo lo que haya que hacer en cuanto a decoración. Se encargan de que los padres de la novia la pasen bien en esta ceremonia. Los familiares del novio se aseguran de resolver cualquier problema antes de la boda. El hombre mayor del lado del novio felicita a todos y da sus bendiciones.

Alheña

La henna es la tradición nupcial más común en los países árabes y de Oriente Medio. La amiga de la novia canta canciones árabes y aplica henna en las manos y los pies de la novia. La noche de henna es como una despedida de soltera de mujeres. Los amigos de la novia bailan y cantan canciones sobre el brillante futuro de la novia. Sharbat o bebidas dulces se sirven a los invitados y luego se sirve la comida. Henna o mehndi es lo más destacado del evento. Un amigo cercano de la novia o de la mujer dibuja mehndi en las manos y los pies de la novia. Mehndi se usa para representar a la novia recién casada y es una decoración de piel. Se aplica en manos, palmas y pies porque el color de la henna aparecerá más oscuro en estas partes debido al mayor nivel de queratina. Los hombres también tienen su fiesta aparte, aquí bailan con música tradicional.

Salar Ataie, boda árabe

Katab Al-Kitaab

El evento matrimonial del Medio Oriente se conoce como Katb Al-kitaab. Es la ceremonia nupcial en la que ambas familias firman acta de matrimonio. El jeque o Qazi establece las condiciones y reglas del matrimonio, y se realiza la nikah. Los invitados usan vestimenta islámica y las mujeres usan hiyab.

Mahr

Mahr es la dote o pago que debe dar el novio a la novia. Es una tradición obligada en el Islam. El mahr se da en términos de oro. Es en este evento que el novio le da a la novia su oro. Mahr se da para mostrar cortesía, respeto y amor a la novia. Mahr se considera el derecho de la novia.

Zaffe

Es una danza tradicional que se realiza en bodas en los países del Medio Oriente, especialmente en Líbano. Es como una gran celebración de entrada para la pareja de recién casados. La tradición comienza cuando el padre de la novia lleva a su hija al novio. Durante esto, una compañía de tamborileros toca música árabe tradicional para facilitar a la novia. En alguna tradición, los anillos se cambian a manos opuestas. Las parientes femeninas cantan zaghrouta, que es un signo de celebración. En este baile tradicional, bailarines y bailarinas realizan un baile especial con ropa especial para dar la bienvenida a la pareja.

Dabke

Dabke es una danza folclórica interpretada por bailarines profesionales en algunas bodas árabes. Los invitados a la boda también se unen al baile y lo hacen en círculo. Dabke se realiza en la mayoría de los países árabes. En Egipto, en lugar de Dabke, las bailarinas del vientre entretienen a los invitados.

Salar Ataie, boda árabe

Barmet Al-aroos

Es la despedida que se da a los novios antes de su partida. La pareja va en un vehículo bellamente decorado. Los familiares y amigos siguen a la pareja a su casa y ponen música a todo volumen para que todos sepan que la pareja acaba de casarse.

Fuente

Arte Cultural