Imagen vía Depositphotos.

TikTok ha demostrado ser una de las formas más eficaces de promocionar libros en los últimos años en gran parte gracias a las recomendaciones. Ahora la plataforma anuncia un acuerdo con algunas de las editoriales más grandes de Estados Unidos para vender libros directamente.

Esta es solo una más de las iniciativas que la red social ha llevado a cabo con editoriales y con festivales literarios en los últimos tiempos. Y es que #BookTok es uno de los hashtags más populares de la red social, alcanzando más de 90 mil millones de visitas hasta la fecha.

A través de TikTok Shop cualquier comercio puede anunciar y vender productos a los usuarios dentro de la aplicación. La plataforma ha ido ampliando su oferta gradualmente para incluir productos de moda, electrónica o belleza. Y ahora es el turno de los libros.

El director de comercio electrónico de TikTok Shop, Patrick Nommensen, dijo: «Con estas nuevas asociaciones, estamos encantados de hacer que sea aún más fácil para los amantes de los libros comprar las últimas recomendaciones de BookTok sin tener que abandonar la plataforma, al tiempo que brindamos nuevas vías para que las editoriales, tanto grandes como pequeñas, lleguen a sus audiencias».

Sin embargo, no todos los usuarios de BookTok han acogido la noticia con alegría. Para una parte de la plataforma lo mejor de BookTok es su autenticidad, su falta de enfoque comercial, que respondería a intereses de las grandes editoriales. Pero incluso aunque haya una parte de cierto, la posibilidad de comprar libros de inmediato probablemente animará a la gente a leer más.