Arte Cultural

Arte Cultural: Comprar arte en línea – Arte Contemporáneo



Comprar arte en línea – Arte Contemporáneo























Conocer, apreciar y comprar arte en línea es una de las derivas positivas de la era de internet.

 

Contenidos

Compra arte en línea

Apoyada por el gobierno, las universidades o por la iniciativa privada la producción artística no para. Ciertamente con mayor o menor habilidad, con ideas o sin ellas, pero sigue. Más aún: es una manifestación de la vitalidad (o la falta de ella) de los países.

 

México y Latinoamérica tiene una rica tradición de creadores que influyen en las corrientes artísticas actuales: de Manuel Felguérez a José Luis Cuevas, pasando por Cisco Jiménez, Remedios Varo, De Szyszlo, desde luego Tamayo, Frida Kahlo y una nutrida lista de creadores de todos los estilos, escuelas y tendencias: abstractos, surrealistas, neomuralistas, figurativos, dada, no figurativos, realistas…

 

Una de las derivas más positivas de la era de internet es que los creadores y los entusiastas del arte, para hacer sinergias, ya no solo dependen de los espacios culturales de periódicos, la difusión de profesores universitarios, la labor de secretarías de cultura, el trabajo de las oficinas municipales de museos o la divulgación de revistas especializadas.

 

El mercado del arte, como el de muchas otras esferas más, se diversificó como no lo había hecho en décadas. La llamada “democratización de la cultura” (esas “grandes palabras”) está a la mano, en nuestros celulares, tablets y computadoras.

 

En vivo y en línea

El crítico de arte Ernst Hans Gombrich ─cuyo libro Historia del arte (1950) es un inesperado clásico de nuestros tiempos, un bestseller que no es “pop” y una inmejorable obra de iniciación─ escribió está frase definitiva: “No hay arte, hay artistas, y para darse cuenta cabal de sus poderes hay que viajar y estar frente a frente a sus obras”.

 

Línea a línea lo que dice es cierto, pero como no todos podemos viajar por el largo y ancho mundo para visitar museos y colecciones particulares (no por lo menos a todas los que quisiéramos) conocer primero vía internet algún indicio de las obras de arte contemporáneo que nos subyugan, sin duda, es de impagable ayuda.

 

Fuentes

Rojo, A. (2001). Muere Ernst Gombrich, el historiador que supo acercar el arte al gran público. El País.

https://elpais.com/diario/2001/11/06/cultura/1005001203_850215.html

Redacción (2021). “Cómo invertir en arte”. BBVA

https://www.bbva.mx/educacion-financiera/ahorro/como-invertir-en-arte.html

 

Por Juan Carlos Cruz

 



Ver fuente

Arte Cultural