Arte Cultural

Arte Cultural: Cuatro actores que estuvieron a punto de convertirse en el Joker

Joker

Joker

Es un personaje demasiado atractivo, pero no cualquiera puede enfrentarse al papel. Desde que Jack Nicholson se metiese por vez primera en la piel del Joker en la gran pantalla (Batman, 1989), muchos han sido los intérpretes a los que se ha relacionado con el personaje, en distintos proyectos.  Heath Ledger y Joaquin Phoenix lo clavaron con dos versiones completamente distintas, pero que les valieron el Oscar. Distinta suerte tuvo el genial Jared Leto, lastrado por el desastre de Escuadrón Suicida.  Sea como fuere, todos ellos tuvieron una oportunidad que otros casi tocaron con las yemas de los dedos. Si no, atentos a estos cuatro actores que estuvieron a punto de convertirse en el Joker.

 

– Adrien Brody: El ganador del Oscar por “El Pianista” fue de los primeros nombres en sonar cuando comenzaron a saltar los rumores de que el Joker volvería a la gran pantalla. De hecho, el propio Brody aprovechó su viaje a Cannes para ofrecerse públicamente a meterse en la piel del Joker. Un intérprete de talla y prestigio que no habría estado nada mal.

5

 

– Ryan Gosling: Muy, muy cerca estuvo nuestro queridísimo Ryan Gosling de dar su salto al mundo de los superhéroes con una auténtica “perita en dulce” como es el personaje del Joker. Las negociaciones entre actor y productora estaban a punto de cerrarse, pero el hecho de que el contrato incluyese la obligación de firmar por varias películas acabo por “espantar” a un Ryan Gosling que temía encasillarse.

6

 

– Casey Affleck: El nombre de Casey salto a la palestra inmediatamente después de que se confirmase a su hermano, Ben Affleck como Batman. Las cualidades interpretativas de un actor que nos tiene acostumbrados a papeles de lo más inquietantes le daban un buen puñado de papeletas para compartir planos con su hermano bajo la lluvia de Gotham.

7

 

– Callan Mulvey: La misma semana en que se publicaba la foto del naipe del Joker en el set de “Batman v Superman: Dawn of Justice”, Warner Bros. anunciaba la incorporación del actor a la producción. Acto seguido, una tormenta de rumores apuntaban al protagonista de “300: El Origen de un Imperio” como el nuevo Joker. Al final, todo quedó en nada.

8

 

 

Ver fuente

Arte Cultural