Arte Cultural
El emotivo video de Bruce Willis que Demi Moore compartió por su cumpleaños

El emotivo video de Bruce Willis que Demi Moore compartió por su cumpleaños

(CNN) –– Demi Moore compartió un conmovedor mensaje dedicado a Bruce Willis, su exesposo, por el primer cumpleaños del actor desde que le diagnosticaron demencia.

Moore y Willis estuvieron casados entre 1987 y 2000 y tienen tres hijas juntos: Rumer, Scout y Tallulah.

Este domingo, la actriz de Hollywood compartió con sus seguidores un vistazo a las celebraciones por el cumpleaños número 68 del actor de «Die Hard», al publicar un video de Instagram que mostraba a Willis disfrutando su día junto a Moore, su actual esposa Emma Heming Willis, sus hijas y otros miembros de la familia.

“¡Feliz cumpleaños, BW! Me alegro de que hayamos podido celebrarte hoy”, escribió Moore en el mensaje que acompañaba el video, en el cual los familiares de Willis le cantan “Feliz cumpleaños” al actor retirado. “Te amo y amo a nuestra familia. Gracias a todos por el amor y los cálidos deseos, todos los sentimos”, añadió.

Después de sumarse al canto, la estrella de «Die Hard» se ve apagando las velas de su pastel de cumpleaños.

Horas antes, Heming Willis publicó un mensaje sobre lo que implica el cuidado de alguien que vive con demencia, al expresar que sentía dolor y tristeza. La pareja se casó en 2009 y tienen dos hijas, Mabel y Evelyn.

“A veces en nuestras vidas, tenemos que ponernos los pantalones de niña grande y hacerlo, y eso es lo que estoy haciendo”, dijo en el video corto. “Pero tengo momentos de tristeza todos los días, dolor todos los días y realmente estoy sintiendo eso hoy en su cumpleaños”.

El mes pasado, la familia de Willis anunció que su trastorno del habla, afasia, había progresado a una forma de demencia llamada demencia frontotemporal.

“Actualmente, no hay tratamientos para la enfermedad, una realidad que esperamos pueda cambiar en los próximos años”, dijeron en un mensaje compartido en línea. “A medida que avanza la condición de Bruce, esperamos que la atención de los medios pueda enfocarse en arrojar luz sobre esta enfermedad que necesita mucha más conciencia e investigación”.

Según la Asociación de Alzheimer, la demencia frontotemporal se refiere a «un grupo de trastornos causados por la pérdida progresiva de células nerviosas en los lóbulos frontales del cerebro (las áreas detrás de la frente) o sus lóbulos temporales». Estas áreas del cerebro generalmente están asociadas con la personalidad, el comportamiento y el lenguaje.

por cnnespanol.cnn.com

Source link

Arte Cultural