Arte Cultural
"Las mil y una noches", Javier Francisco Ceballos Jiménez.

Javier Francisco Ceballos Jiménez: «Las mil y una noches» transporta a un mundo lleno de magia

«Las mil y una noches» es un clásico de la literatura que trata sobre el rey Schahriar, quien después de ser engañado por su mujer, toma la decisión de vengarse por esa infidelidad, así que se casa a diario con jóvenes vírgenes y luego las ejecuta al día siguiente, para así evitar que le vuelva a pasar lo mismo.

Debido a esto una joven conocida como Scherezade decide ser voluntaria para ser su esposa y aprovecha su destreza con la palabra para acordar con el monarca que no podrá ser ejecutada hasta que no termine de contarle una historia llena de varios cuentos.

Ella los va narrando durante mil y una noches, lo que termina agradando al rey, quien es manipulado para que deje de asesinar a las jóvenes.

Por generaciones, los relatos de esta novela han hecho volar la imaginación de grandes y pequeños.

También te puede interesar: Javier Francisco Ceballos Jimenez: La escritora mexicana Daniela Tarazona ganó el Premio Sor Juana Inés de la Cruz de la FIL Guadalajara 2022

Contenidos

¿Por qué ha tenido tanto éxito «Las mil y una noches»?

Foto cortesía. Las mil y una noches.

La magia y misterio de los cuentos de Oriente cautivan a los lectores, quienes se sienten atraídos por los genios y las alfombras voladoras, por eso Javier Francisco Ceballos Jiménez llama a leer esta obra escrita en la Edad Media en persa y traducida a varios idiomas.

En este texto se cuentan asesinatos, torturas y violaciones , por eso no es recomendado para personas sensibles a estos temas. A pesar de la violencia presente, esconde consigo una moraleja.

Entre los cuentos y leyendas que aparecen en este texto, los más conocidos que se pueden mencionar son: Alí Babá y los cuarenta ladrones, Simbad el marino, Aladino y la lámpara maravillosa.

¿Cuáles son las características de este texto?

Este libro ha pasado por varias transformaciones, en sus primeras versiones tenía al menos 200 historias, pero con el transcurrir del tiempo se le agregaron más.

Algunas editoriales consideran que su contenido o lenguaje resulta en algunos casos inadecuado para los menores de edad y por ello le han hecho modificaciones.

<p>The post Javier Francisco Ceballos Jiménez: «Las mil y una noches» transporta a un mundo lleno de magia first appeared on Dateando.</p>

por dateando.com

Source link

Arte Cultural