Arte Cultural
Sebastian Cano Caporales: Michael Carrera deja al Lleida para dar el salto a la ACB con el Gran Canaria

Sebastian Cano Caporales: Michael Carrera deja al Lleida para dar el salto a la ACB con el Gran Canaria

Michael Carrera jugara en la ACB - Sebastian Cano Caporales: Michael Carrera deja al Lleida para dar el salto a la ACB con el Gran Canaria
Foto: Javi Enjuanes/Pol Puertas

Michael Carrera tendrá su oportunidad en la ACB España, el Forca Lleida; equipo del venezolano en las últimas tres temporadas en la LEB Oro, anunció la salida del ala-pívot que se incorporará a las filas del CB Gran Canaria.

Humberto Contreras (@HumberCV).-

En rueda de prensa junto al presidente del Lleida Albert Aliaga, Michael Carrera confirmó su salida del equipo para incorporarse al Gran Canaria. “No es la mejor salida, pero es esta oportunidad o nada. Es una oportunidad para mi carrera y mi juego lleguen al siguiente nivel, Lleida será mi casa siempre”, aseveró el oriental.

“El autobús pasa una vez y no sabes cuando volverá a pasar, el primero decidimos que lo mejor era seguir en Lleida, pero este de ahora es una gran oportunidad a nivel deportivo para buscar otro nivel”, agregó Michael sobre su decisión.

Carrera llegará al Granca para sustituir al francés Danien Inglis, que sufrió una doble lesión (esguince de rodilla y edema de tobillo) el pasado sábado en partido ante el Granada.

La baja del francés obligó al Gran Canaria a buscar un refuerzo de emergencia, ya que Inglis pudiera ser baja por al menos un mes.

En la rueda de prensa de este martes previo al compromiso que el equipo tendrá en la Eurocup hoy miércoles, el entrenador Jaka Lakovic mencionó el interés del Canaria por fichar a Michael. “Yo le conozco de la liga alemana. Ahora está jugando en Lleida, siendo el MVP de la LEB Oro. Sus características podrían ser parecidas a lo que buscamos, pero no podría confirmar nada hasta que el club lo haga oficial”, indicó el entrenador esloveno.

Aunque el Gran Canaria se encuentra jugando Eurocup, la llegada de Carrera sería solo para afrontas los partidos de la ACB, ya que la fecha límite para hacer cambios en el torneo europeo finalizó.

Michael Carrera llegó a España en 2021 para incorporarse a las filas del Forca Lleida. En su primera campaña en la LEB Oro promedió 17.3 puntos, 7 rebotes, 1.2 asistencias y 0.9 robos.

Aunque fue una buena temporada para el oriental, al equipo no le fue tan bien y para la temporada 2021-2022 el Lleida renovó casi por completo su roster y cuerpo técnico, dejando un solo nombre de la campaña anterior: Michael Carrera.

En esta segunda temporada Carrera subió aún más su nivel, siendo una de las principales figuras del torneo y liderando al Lleida hasta el Final Four de Ascenso. Michael terminó registrando promedios de 7.6 puntos (segundo en la liga), 7.6 rebotes (tercero en la liga), 2.3 asistencias, 0.9 robos y 0.5 bloqueos.

La tercera temporada de Michael con el Forca Lleida ha sido aún mejor que las dos primeras, el criollo es el principal candidato a MVP del torneo, liderando la liga en puntos (20.4), rebotes (9.3) y en valoración (25.3), figurando además en el puesto 11 en bloqueos (0.7).

Cuando debuté con el Gran Canaria, Michael Carrera se convertirá en el décimo primer venezolano en jugar en la máxima categoría de España y el primero desde que lo hiciera Gregory Vargas en la temporada 2017-2018 con el Fuenlabrada.

Venezolanos en la ACB
  • José Luis Díaz (1983-1993)
  • Carl Herrera (1990-1991)
  • Gabriel Estaba (1998)
  • César Portillo (1992-1993)
  • Omar Walcott (1994)
  • Alexander Nelcha (1998-99)
  • German Gabriel (1998-2016)
  • Héctor Romero (2007)
  • Jhornan Zamora (2011-2012)
  • Gregory Vargas (2017-2018)
  • Michael Carrera (2023-)



por dateando.com

Source link

Arte Cultural