Arte Cultural

Arte Cultural: El RETORNO de… | Blogs El Espectador

A nuestras MESAS del CAFÉ LITERARIO llegan…sorprendentes PROPUESTAS de todo TIPO… pero si ellas vienen recomendadas por el SELLO y el CONTROL de CALIDAD de ANDREA HERRERA; un personaje SAGAZ e INTELIGENTE dentro de este apasionante MUNDO de las LETRAS…el TEMA ya se transforma en un excelente SONIDO que empieza a tomar visos de una PARTITURA con TONOS dignos de una   OPERA  presentada en algún bello TEATRO del tipo italiano de cualquier parte del GLOBO TERRÁQUEO…

Si esta ANALOGÍA, nos acerca a la SIMPATÍA desgarradora, tan expresiva como su IMAGEN & FORMA de SER…de la SEÑORA escritora venezolana Dña MARY VIVAS, quien como APERTURA nos regala…

“Un mensaje desde mi teclado:

Lo más difícil para mi al escribir este libro fue tratar de explicar con letras sencillas relatos  complicados, lóbregos, penosos  e increíbles tratando de unirlos al más poderoso sentimiento: El Amor. Historias que plasmé en más de ciento ochenta páginas de: El Retorno de Adonalís.

Escribir en hojas oscurecidas por la sombra de la tristeza y la desidia que abraza a un país no es fácil, me tropecé con tantos sentimientos por esa situación tan difícil de aceptar y entender; como es: la  descomposición social , económica y política que envuelve a un país que se cae a pedazos.

El día que decidí darle vida a Adonalís en territorio venezolano, sentí que debía neutralizar mi resentimiento hacia ese régimen que ha destruido a mi país. Dosificar en mi corazón el sentimiento tl intencionados, convirtiéndonos en hermanos intolerantes y enemigos. 

De esta forma quiero agradecer a todas aquellas personas y situaciones que me enseñaron a equilibrar esos conceptos y sentimientos, mientras escribía este libro. Aprendí a conocer el fondo de algunos seres humanos que, aunque tengamos diferencias en conceptos, religión, hábitos, costumbres, educación e ideologías pude escucharlos, mientras que no me interponía ante su opiniónaunque no la compartiera. Hoy entiendo que pueden ocurrir situaciones que son más de fondo que de forma, y que solo Dios y el aprendizaje que obtendremos de ello hará que veamosla luz de la paz y del amor al final del túnel.”

A continuación un pequeño trozo de El RETORNO de ADONALÍS…

Aquella mañana Adonalís se despertó más temprano que de costumbre. Unos inquietantes pensamientos no la habían dejado descansar. Los presagios, la ansiedad, la premura de ese repentino viaje hacían que en su cabeza girara un torbellino de situaciones que le impedía gestionar sus emociones. Se tropezaba con todo y la sensación de que algo le faltaba por empacar la obligaba a caminar en su mismo eje varias veces”.              

Un TESTIMONIO lleno de un PROFUNDO sentir… de un GRITO agudo invitando a conocerle a través de su PLUMA  y de ese sutil, elegante y conmovedor CONTENIDO del que DE seguro le  INTERESARÁ al menos para poder UBICARLE entre esta NUEVA MOVIDA de ESCRITORES los que sin DUDAR tendrán un espacio  preponderante en la cercana FERIA INTERNACIONAL del LIBRO de BOGOTÁ. FILBO 2023…NOVELA que dice más o menos asi…ADONALÍS  regresa a Venezuela luego de cinco años. Se había exilado luego que asesinaran a su novio Asdrúbal -un líder estudiantil que luchaba en las calles contra el régimen chavista-. Al llegar, su tía Tata le tiene una mala noticia.

Justino es un joven criado en una familia humilde seguidora de la doctrina de Hugo Chávez. Aunque cree en la justicia social, no quiere ser tratado como un borrego. Su jefe le asignará una tarea inquietante.

Adonalís y Justino se encuentran en una oficina gubernamental y se enamoran. ¿El amor podrá superar el abismo ideológico que los separa? Ambos tendrán que tomar una difícil decisión…

Luego de incursionar en la autobiografía en Mis Gordas Memorias Gordas y en la fantasía romántica en Casa Ananda, MARY presenta una obra que conjuga ambos géneros en El RETORNO de ADONALÍS..: Una historia de amor que se desarrolla en un país que se cae a pedazos.

La imagen que MARY VIVAS; (1960 -Miami, USA – Caraballeda-Venezuela); combina con la palabra escrita y la creatividad, ambas contribuyen a aproximar de manera original y muy completa el contenido de un libro haciéndolo más accesible, bello y dinámico. Por este motivo, presentará su tercer libro y segunda novela en esta próxima FILBO ‘23…

Para ELLA toda vida es apasionante, todo cuento es increíble, toda historia tiene sus curiosidades según la manera en que la mire y se la cuenten. Disfruta tanto la vida vivida, que mantiene un cuaderno o memoriza lo que ve convirtiéndolo en páginas escritas, llevándola a una historia digna para ser leída.

En su libro Mis gordas memorias gordas, retrata muy bien su despertar ante la posibilidad de aceptar la Obesidad Mórbida como algo normal y narra el rescate que hizo de sí misma en esa época antes de recuperar un peso ideal, MARY con valentía nos revela sus historias escondidas bajo los pliegues de la obesidad.

Su segundo libro y primera novela Casa Ananda, fue la llave que abrió la puerta a la narración de un hermoso realismo mágico, entretejiendo a cada personaje con hilos de vivencias reales y fantasías. El lector navega en un escenario de amor, espiritualidad, misticismo, la vida misma, el miedo. La sincronía de Casa Ananda y el Camino de Santiago te invita a sentir cada paso narrado allí.

El RETORNO de…, nos cuenta MARY:

El día que decidí darle vida a ADONALÍS  en territorio venezolano, reflexioné sobre mi resentimiento hacia ese régimen que ha destruido mi país; entonces, desteñí los matices de mi alma, acoplé puentes indivisibles, reubiqué leyendas y fracturé el miedo para poder escribir en cada página la realidad del espacio, el sueño de una tierra y la creencia en el amor”.

Así CONTADO…

Si te gustó esta  EXPERIENCIA ARTÍCULO, y quieres AYUDARNOS haz tu DONACIÓN:AQUI

CON JABÓN…! NO COMO PILATOS PORFIS

 



Ver fuente

Arte Cultural