Arte Cultural: LAURA DEL MAR SE ABRE CAMINO EN HOLLYWOOD

By Arte Cultural Abr7,2023

Desde hace tres años la colombiana emprendió su viaje a Estados Unidos donde se encuentra actualmente radicada en la ciudad de Los Ángeles.

Firmar con Sovereign Talent Group, una de las agencias de talento más importantes de Hollywood, ha sido un logro sobresaliente para la actriz colombiana Laura González. También conocida en el mundo artístico como “Laura del Mar”.

Desde su llegada a los Estados Unidos, muchas han sido las metas alcanzadas, entre ellas participar en la producción de diferentes campañas publicitarias y en diversos proyectos audiovisuales. Además de haber ganado en 2019 el premio a «Mejor Actriz» en el Alpha Film Festival, en Los Angeles, California. Esto por su papel de “Alicia” en el cortometraje “Por Siempre Alicia”.

Su talento ha sido protagonista de campañas de Social Media Content para marcas como “MAËLYS”; “About Face” (marca de la reconocida cantante Halsey); “Thrive Causemetics” (que se enfoca en crear maquillaje vegano); y ha sido imagen en más de cuatro comerciales de la marca de juegos de celular “Rise of Kingdoms”.

En el cine hollywoodense ha sido protagonista en varios cortometrajes entre los que se destacan: “Desolated” donde interpreta a Vicky, una mujer envuelta en el robo de un dinero; y “Dalia”, en el cual interpreta a la protagonista, una chica punk que quiere llevar a su hermana autista a París y para conseguirlo está dispuesta a hacer lo que le toque. Su más reciente logro ha sido firmar su primer contrato SAG-AFTRA como actriz para la película “Hell Hath No Fury” donde participará con el rol de “Mrs. Sánchez”, una mujer latina que acaba de dar a luz y tiene a su bebé en cuidados intensivos.

Su llegada a los Estados Unidos no solo le ha representado oportunidades laborales, sino también académicas. En New York realizó estudios en Stella Adler Studio of Acting y en Atlantic Acting School, la escuela de David Mamet. Como ella afirma, “la reducción de acento ha sido uno de mis grandes retos. Actualmente me encuentro estudiando con Jon Sperry, uno de los coach más sobresalientes de la industria.

Aunque ya llevaba un tiempo en Estados Unidos, llegar a Los Ángeles fue otro gran salto para mí, no solo en lo profesional sino también en lo personal pues es un lugar nuevo. Entre tantos retos, tuve que empezar a conocer las dinámicas de la ciudad y de la industria”, refiere Laura González.

Cambiar su nombre artístico por Laura del Mar y conseguir un look más latino han sido otros de los grandes desafíos de la colombiana que ya empieza a sonar en Hollywood. Cabe recordar que Laura del Mar ha participó en producciones nacionales e internacionales como «María Magdalena»; así como en diferentes series a nivel nacional como «El capo III», «Alias El Mexicano», «Bloque de búsqueda», «Decisiones», «De Brutas, nada»; entre otras.

Sobre Laura del Mar, actriz nacida en Medellín. Inició sus estudios actorales desde los 15 años en la Escuela Efraín Arce Aragón y continuó en diferentes talleres con actores y directores del medio como Alfonso Ortiz, Alejandro Aguilar, Andrés Parra, Juan Pablo Félix, Andrés Barrientos y el director grecocolombiano Spiros Stathoulopoulos. Después de graduarse como publicista de la Universidad Pontificia Bolivariana de Medellín, la actriz decidió mudarse a Bogotá, donde comenzó su carrera actoral. Ya en el 2017 se mudó a New York, como exploración a su búsqueda actoral, y en el 2020 se radicó del todo en los Estados Unidos.

Contacto IMDb: imdb.me/Lauradelmar

Instagram: @flylaura



Ver fuente

Related Post