Arte Cultural
¿Quién era Moon Bin, la estrella de K-pop que murió en Corea? ¿Cuáles fueron sus series y canciones más populares?

¿Quién era Moon Bin, la estrella de K-pop que murió en Corea? ¿Cuáles fueron sus series y canciones más populares?

(CNN Español) — Moon Bin, el integrante de la banda de K-pop Astro que fue hallado muerto la noche del miércoles en su hogar en Seúl, había comenzado su carrera en la industria del entretenimiento de niño, como actor en el drama de televisión  “Boys Over Flowers».

Moon Bin fue mayormente conocido por ser parte de la banda de k-pop ASTRO, donde debutó en 2016. Los otros miembros del grupo son Jinjin, MJ, Cha Eun-woo y Yoon San-ha.

Las canciones más populares de la banda ASTRO son All Night (29 millones de vistas en YouTube), Crazy Sexy Cool (33 millones de vistas) y en especial destaca el tema Candy Sugar Pop, con más de 41 millones de visualizaciones.

También actuó como parte de un subgrupo llamado Moon Bin & Sanha, que realizó una gira por Asia en los últimos meses.

Antes de su muerte, se esperaba que el dúo actuara el mes que viene en Busan, como parte de la apuesta de la ciudad portuaria por promover la Exposición Universal de 2030, y en Yakarta el 13 de mayo.

Moon Bin entró en la industria del entretenimiento como actor infantil, debutando en 2009 en el drama televisivo del Korean Broadcasting System «Boys Over Flowers», conocido en español como «Los chicos son mejores que las flores», donde interpretó a la versión más joven del personaje Kim Bum. La serie fue muy popular y su versión doblada se emitió en todo el mundo, ganando muchos fans del sudeste asiático.

La serie que forma parte del legado de Moon Bin cuenta con 25 episodios y se puede ver en HBO Max.

Otras de las series en las que actuó Moon Bin son Continuará (2015), El momento de los dieciocho (2019), «Soul Plate» (2019) y Principe Sirena (2020).

Su hermana, Moon Sua, también es una celebridad del K-pop y forma parte del grupo Billlie.

Contenidos

La Policía cree que Moon Bin se suicidó

La Policía de Corea del Sur cree que Moon Bin se quitó la vida, según informó este jueves a CNN.

«Se cree que Moon se quitó la vida y no se han encontrado indicios de juego sucio en relación con este caso», confirmaron las autoridades por teléfono.

La estrella fue encontrada muerta en su casa del sur de Seúl por su mánager sobre las 8:10 de la noche de este miércoles, según un funcionario de la comisaría de Gangnam.

Cómo obtener ayuda

Llama al 1-800-273-8255 en Estados Unidos para comunicarte con la Línea Nacional de Prevención del Suicidio. Brinda asistencia gratuita y confidencial las 24 horas del día, los siete días de la semana, para personas en crisis suicidas o angustiadas. También puedes llamar al 1-800-273-8255 para hablar con alguien sobre cómo puedes ayudar a una persona en crisis. Llama al 1-866-488-7386 para TrevorLifeline, un servicio de asesoramiento para la prevención de suicidios para la comunidad LGBTQ.

Para obtener asistencia fuera de EE.UU., la Asociación Internacional para la Prevención del Suicidio proporciona un directorio mundial de recursos y líneas directas internacionales. También puedes recurrir a Befrienders Worldwide. Puedes encontrar más información aquí

Con información de Yoonjung Seo, Gawon Bae, Sophie Jeong, Kathleen Magramo y Jake Kwon de CNN.

por cnnespanol.cnn.com

Source link

Arte Cultural