Arte Cultural
Rosalía tendrá un concierto gratuito en el Zócalo de Ciudad de México

Rosalía tendrá un concierto gratuito en el Zócalo de Ciudad de México

(CNN Español) – Rosalía regresará a México con su «Motomami» y esta vez será para un concierto completamente gratuito en la plancha del Zócalo de la capital.

La noticia la anunció Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, a través de un video en TikTok.

En la publicación, Sheinbaum «contestaba» una llamada en un celular, el cual tenía como ringtone un medley de «Bizcochito» y «Motomami».

@claudiasheinbaum

¿Están listos? Este 28 de abril en el Zócalo de la Ciudad de México tendremos a … Ro sa lía ???? @La Rosalia #fyp #parati #rosaliamotomami #rosalia #sheinbaum #zocalo

♬ LLYLM – Coca-Cola® feat. ROSALÍA

El concierto gratuito será el 28 de abril a las 8:00 p.m., hora de México. Este será el segundo evento de Rosalía en la capital mexicana en un mes.

A inicios de abril, la intérprete fue parte del festival Axe Ceremonia que se llevó a cabo en el Parque Bicentenario.

En esta visita, Rosalía –además de reencontrarse con sus seguidores– se enamoró del aguachile de camarón, algo que la catalana plasmó en sus redes sociales causando furor.

Contenidos

Cinco momentos «Motomamis» del concierto de Rosalía

La gira «Motomami» comenzó en julio de 2022 en Almería, España. A mediados de agosto de 2022, la cantautora realizó el primer tramo de conciertos que ofreció en México, para luego dirigirse a otros lugares de Latinoamérica, Estados Unidos y de vuelta a Europa.

En 2023, Rosalía continuó llevando su espectáculo a diferente lugares, pero en esta ocasión a festivales musicales, como las versiones latinas de Lollapalooza en Chile, Argentina y Brasil, el festival Estéreo Picnic en Bogotá o el Asunciónico en Paraguay.

Si esta es la primera vez que vez a Rosalía, no puedes perderte estos son cinco momentos de su espectáculo.

La escenografía

La estética del espectáculo nació tras la presentación que Rosalía hizo de su tercer disco, «Motomami», en TikTok. Toda la esencia gráfica y de cámaras del espectáculo gira en torno a cómo muchos disfrutan de la música, redes sociales y hasta conciertos en su teléfono móvil, en formato vertical.

Es por ello que el escenario, dentro de su minimalismo, cuenta con dos grandes pantallas verticales en donde se verán a detalle planos de la cantante.

La coreografía: Rosalía y sus «motopapis»

Los asistentes no solo son testigos de la capacidad vocal de Rosalía, sino también de la cardiovascular y de su baile. Junto a sus «motopapis» –como se llama su cuerpo de baile–, Rosalía no solo baila durante todo el espectáculo sino que los usa como «utilería» por decirlo de algún modo, al convertirlos en objetos vivientes, como por ejemplo una motocicleta.

Cuando mastica chicle

Por supuesto no podemos pasar por alto los dos momentos que quizás causaron más impacto en redes sociales desde el año pasado, incluso uno de ellos se convirtió en un meme y sticker de WhatsApp.

Lo que nació como una broma para levantar el ánimo de sus bailarines, se convirtió en pieza central del espectáculo: cuando Rosalía mastica chicle. Según contó la cantante al programa estadounidense «Entertainment Tonight», ella nunca se imaginó que el momento se convertiría en un meme.

«Estaba ensayando con mis bailarines y estaba divirtiéndome, lo hacía para que se rieran y (como) se reían mucho, lo puse en el show», contó Rosalía.

Si quieres grabar el momento debes hacerlo tan pronto escuches las primeras notas de «Bizcochito».

El momento en que Rosalía queda al natural

Otro momento viral es cuando la cantante «se corta» el pelo durante la canción «Diablo», un tema que habla de todas las críticas que recibe en redes sociales.

Este es uno de los momentos más imponentes del espectáculo: Rosalía está sola en el escenario en un especie de silla de peluquería cuando agarra unas tijeras y se corta una trenza, que si aún no lo sabes, es de cabello postizo. Además, durante el set, Rosalía también se quita el maquillaje y queda al natural.

Su interacción con los seguidores

Si hay algo que caracteriza a Rosalía es su cercanía con los seguidores durante todo el espectáculo. Los hace parte entre canción y canción, ya sea hablando con ellos, contándoles historias, recibiendo regalos o hasta bajar al nivel del público.

En varios espectáculos, la española se ha acercado a algún seguidor particular el cual a través de alguna pancarta pide un abrazo o le cuenta una historia inspiradora. En su espectáculo en Atlanta en octubre de 2022, Rosalía se le acercó a una seguidora quien dijo a través de un cartel que la música de la española la había ayudado con su ansiedad y su depresión. Además, Rosalía le dedicó una canción: «La noche de anoche», su colaboración con Bad Bunny.

Recientemente, en Colombia, un diseñador costarricense viajó hasta Bogotá solo para darle una chaqueta que le diseñó. Rosalía no solo recibió el regalo sino que le dedicó «Hentai».



por cnnespanol.cnn.com

Source link

Arte Cultural