Arte Cultural
Actor mexicano fue hallado culpable de violación a su propia hija y deberá pagar 10 años de prisión

Actor mexicano fue hallado culpable de violación a su propia hija y deberá pagar 10 años de prisión

El actor de telenovelas mexicano Héctor Parra fue condenado a 10 años y seis meses de prisión por el delito de corrupción de personas menores de edad, tras abusar sexualmente de su hija, Alexa Parra Hoffman, durante años.

“Esta sentencia representa un avance en la búsqueda de justicia por Alexa y para todas las niñas y niños que han sufrido violencia sexual en sus espacios familiares”, comentó en un comunicado Olivia Rubio, abogada de Alexa.

Recordó que se trata de una realidad que “afecta a miles de infantes” en México y que muchas veces queda impune “por la falta de denuncia, investigación y sanción”.

La abogada detalló que la sentencia supone un reconocimiento “al valor y la dignidad de Alexa, y su madre”.

“Reafirmamos el llamado a reconocer el pacto patriarcal que protege a los agresores, que han significado amenazas, hostigamiento y difamación en nuestra contra”, añade.

También recuerda que la resolución “no es un punto final” y que “aún queda un largo camino por recorrer para lograr la reparación integral del daño y la reivindicación de la vida de Alexa”.

Alexa, cuya madre es la también actriz Ginny Hoffman, denunció en 2020, cuando tenía 18 años, que su padre le realizó tocamientos indebidos desde que tenía seis años.

En junio de 2021, la Fiscalía de Ciudad de México detuvo al actor, que fue trasladado al Reclusorio Oriente de la capital.

Parra siempre negó las acusaciones. “Está tranquilo, sigue pidiéndome que el equipo trabaje para que prevalezca su inocencia y así será”, comentó su abogada Sámara Ávila.

No obstante, el actor siempre ha sido defendido por Daniela, otra de sus hijas, quien tras conocer el falló señaló de “vendido” al juez del caso. Así como su hija, una parte del público mexicano cree en la inocencia del actor y a través de las redes sociales enviaron mensajes de apoyo.

Redacción web

por lanacionweb.com

Source link

Arte Cultural