Arte Cultural
armera de la película "Rust" presenta una moción para retirar los cargos de homicidio involuntario

armera de la película «Rust» presenta una moción para retirar los cargos de homicidio involuntario

(CNN) — Los abogados de la armera de la película «Rust» Hannah Gutiérrez Reed presentaron una moción este jueves para desestimar el caso en su contra por el tiroteo fatal de Halyna Hutchins en el set de rodaje, según documentos judiciales presentados en el Tribunal del Primer Distrito Judicial del condado Santa Fe.

Gutiérrez Reed y el actor Alec Baldwin fueron acusados inicialmente de dos cargos de homicidio involuntario por la muerte de la directora de fotografía, informó CNN. El mes pasado, los fiscales desestimaron los cargos contra Baldwin.

En la presentación judicial de 33 páginas de este jueves, los abogados Jason Bowles y Todd Bullion dijeron que los cargos de su cliente deben retirarse porque «los cargos del Sr. Baldwin fueron desestimados, con el argumento de que el arma de fuego fue ‘modificada'» y la destrucción del FBI de la «muesca de sellado» del arma de fuego durante la prueba hace «una determinación final ahora imposible o casi imposible».

«La falta de disponibilidad de esta evidencia material es perjudicial para Reed», dijeron los abogados en la presentación.

Halyna Hutchins, la directora de fotografía de la película, murió en el plató cuando el actor y productor Alec Baldwin disparó un arma de fuego de utilería, mientras ensayaba una escena en el set de «Rust» en 2021. Baldwin se declaró inocente.

Tras este incidente en el set de la película «Rust», Nuevo México aprobó la ley de ‘firearm enhacement’ que se aplica en caso de que el disparo producido con el arma de fuego involucrada en el hecho que se juzga haya sido hecho con la intención de intimidar o herir a una persona.

Si Baldwin hubiese sido juzgado bajo los términos de esa ley, se enfrentaba a una pena de cinco años de cárcel.

A principios de este año, el asistente de dirección de la película, David Halls, firmó un acuerdo de culpabilidad «por el cargo de uso negligente de un arma mortal», según anunció también la oficina del fiscal en su declaración, y agregó que los términos de ese acuerdo incluyen seis meses de libertad condicional en suspenso.

Como parte de un acuerdo por muerte injusta entre Matthew Hutchins, el viudo de Halyna Hutchins, Baldwin y los productores de “Rust”, se reanudó la producción de la película. Matthew Hutchins ahora se desempeña como productor ejecutivo del proyecto.

por cnnespanol.cnn.com

Source link

Arte Cultural