Arte Cultural

Arte Cultural: Art Nights Experiences, las noches del arte







Art Nights Experiences, las noches del arte – Arte Contemporáneo





















Art Nights Experiences, las noches de arte de la plataforma de difusión, venta y promoción de XItle Art Week fusionan gastronomía y expresión.

 

Contenidos

Art Nights Experiences

La plataforma Xitle Art Week le apuesta al arte, a la cultura y al intercambio de ideas. Por esto creó Art Nights Experiences, evento en el que no solo los actores de la esfera artística sino funcionarios, chefs y empresarios diversos conviven y celebran en el mismo espacio.

 

Cabe mencionar que Xitle Art Week recientemente organizó Art Night Experiencies, una velada y exposición con su catálogo de obras de artistas de la talla de Leonora Carrington, Andy Warhol, Pedro Friedeberg, Flor Minor, Giovanni Troconni, Poi Guevara, Josué Toriz García, Dannah Garay, Adán Martínez, Abril Duran, Aliria Morales, Leonardo Morales, Marc Rabal, Mother Monkey, Lorena Campbell, entre otros.

 

En esta experiencia se fusionaron arte, mixología, performance y negocios de una forma festiva, social, lúdica y amena, fue asimismo una iniciativa por divulgar, promover y disfrutar del arte de una forma inédita, como no se había visto a nivel Latinoamérica.

 

Xitle Art Week y Art Contemporáneo son plataformas que brindan experiencia únicas

 

  • Divulga artistas nacionales e internacionales, emergentes o consolidados, jóvenes o maduros.

 

  • Usa su inventiva para socializar el arte.

 

  • Promueve el trabajo creativo sea en eventos sociales o sea a través de galerías web o físicas.

 

  • Hace sinergias con galerías, editoriales, funcionarios gubernamentales, coleccionistas, empresas culturales, curadores, académicos.

 

  • Aceita el circuito de subastas de arte.

 

El arte tiende puentes

Desde que despegamos como civilización el arte es sinónimo de creatividad, de diálogo y de apuesta por el intercambio de ideas, y ahora en la era de internet, continúa con esta vocación creadora.

 

Compañías como Google, Facebook (Meta), Apple, Microsoft, Amazon y otros tienen un enorme impacto sobre las sociedades y los individuos a un grado tal que no es exagerado decir de ellas que han llevado a una buena parte de los artistas, galeristas y coleccionistas a un nuevo esquema de comunicación.

 

Fuentes

Redacción (2023). Xitle Art Week.

https://www.xitleartweek.com/portafolio.html

Vives, J (2022). “Gastronomía: el arte de relacionarse con los alimentos”. Vanguardía.https://www.lavanguardia.com/vida/junior-report/20220203/8033191/gastronomia-arte-relacionarse-alimentos.html

Por Juan Carlos Cruz

 


Ver fuente

Arte Cultural