Arte Cultural

Arte Cultural: El intento de censura a «La vida de Brian»

La Vida de Brian

La Vida de Brian

Fácilmente puede ser la comedia más divertida de la historia del cine. En el año 1979, ese maravilloso y brillante grupo de cómicos llamados los Monty Python se sacaban de la manga La Vida de Brian. La brutal sátira que tomaba como base la historia de Jesucristo provocaba carcajadas al mismo tiempo que polémica. Eso sí, los Monty Python nunca dieron un paso atrás y ahora no va a ser distinto.

Pese a que pueda parecer cosa de otros tiempos, una escena concreta de La Vida de Brian ha tratado de censurarse. Es bueno de John Cleese confirmaba el desarrollo de una adaptación a teatro de la genial historia, lo que provocaba que múltiples rumores apuntasen a que la escena de Loretta se iría fuera del montaje. De hecho, no pocas personas pedían en redes que se eliminase el momento en cuestión en el que el personaje de Eric Iddle pide que se le trate como una mujer y ser madre.

Por suerte, John Cleese ha decidido salir a la palestra para dejar claro que no va a desaparecer la escena de Loretta. A pesar de reconocer las presiones de ciertos compañeros de profesión, es genial actor dejaba claro que La vida de Brian jamás sucumbió a censuras y que ahora no va a ser la excepción. Grande un John Cleese que decidía enfrentarse a ese revisionismo corto de miras e incapaz de captar la audacia de cada momento de La Vida de Brian.

Ver fuente

Arte Cultural