Arte Cultural: Una de las mejores películas de vampiros de la historia llega a Prime Video

By Arte Cultural May24,2023

Hay cintas con una capacidad particular para sobrecogernos. A lo largo de la historia del cine hemos asistido a incontables películas de vampiros que han ido convirtiendo a este subgénero del terror en uno de los más queridos por los fans. Películas abordadas desde múltiples puntos de vista, pero que alcanzaban uno de sus puntos más altos con Nosferatu: Vampiro de la noche (Werner Herzog, 1979).

Tomando de nuevo como elemento de partida la obra de Bram Stoker y la libre adaptación que realizaba Murnau en 1922, el enorme Werner Herzog tiraba de su amado/odiado Klaus Kinski para firmar una cinta brutal. Una revisión del vampiro que todavía hoy nos impacta como el primer día.

Jonathan Harker viaja desde Wismar a Transilvania para visitar el castillo del legendario conde Drácula, a quien pretende venderle una mansión en su ciudad. Atraído por una fotografía de Lucy, la mujer de Harker, Nosferatu parte inmediatamente hacia Wismar, llevando con él la muerte y el horror.

Ahora tenemos ya a nuestra disposición Nosferatu: Vampiro de la noche gracias al catálogo de Prime Video. Una ilustre irrupción en su parrilla que hará las delicias de todos los fans del terror.

Ver fuente

Related Post