Arte Cultural
image 5 - Cómo ahorrar dinero en tus pólizas de seguros

Cómo ahorrar dinero en tus pólizas de seguros

La pólizas de seguros son una herramienta importante para proteger nuestro patrimonio y nuestra salud. Sin embargo, puede ser costoso y muchas veces no estamos seguros de si estamos pagando demasiado por nuestras pólizas. Hjalmar Jesus Gibelli Gomez comparte algunos consejos para ahorrar dinero en tus pólizas de seguros.

image 5 - Cómo ahorrar dinero en tus pólizas de seguros
image

Fuente: http://segurosbol.com/que-es-una-poliza-de-seguros/

Importancia de Ahorrar en las pólizas de seguros por Hjalmar Gibelli

Es importante ahorrar dinero al adquirir una póliza de seguros porque puede ayudar a reducir los costos de las primas de seguro12. Al comparar cotizaciones de seguros, es importante asegurarse de que la póliza ofrece los tipos y cantidades de cobertura adecuados para tus necesidades3. Además, reducir las coberturas de seguros que ya no son necesarias o ajustar los deducibles pueden ayudar a reducir los costos de las primas de seguro2. Al elegir una póliza de seguro de vida, es importante ser cuidadoso y elegir el tipo de póliza adecuado para tus necesidades y objetivos de ahorro4.

  1. Compara precios y coberturas
    Antes de contratar cualquier póliza de seguro, es importante comparar precios y coberturas12. No todas las aseguradoras ofrecen los mismos beneficios y tarifas, por lo que es importante investigar en diferentes compañías y elegir la que mejor se adapte a tus necesidades y presupuesto12. Puedes utilizar herramientas en línea como comparadores de seguros para facilitar esta tarea2. Además, existen varias formas de bajar los costos de tu seguro, como mantener tu cobertura durante varios años con la misma compañía para recibir un descuento especial por ser un cliente a largo plazo3. También es importante asegurarte de que tu póliza ofrece los tipos y cantidades de cobertura adecuados para tus necesidades2.
  2. Revisa tus pólizas periódicamente
    Las necesidades de seguro cambian con el tiempo, por lo que es importante revisar tus pólizas periódicamente para asegurarte de que aún se ajusten a tus necesidades actuales12. Revisar tus pólizas de seguro anualmente con tu agente puede ayudarte a determinar si tus pólizas de seguro todavía tienen la cobertura adecuada para tus necesidades1. Si has reducido tus deudas o has adquirido bienes nuevos, es posible que puedas ajustar tus coberturas y reducir tus costos1. Además, es importante tener en cuenta que algunos tipos de pólizas de seguro, como las de vida, pueden caducar si no se hace un pago en la póliza23. Por lo tanto, es importante revisar tus pólizas de seguro regularmente para asegurarte de que estén actualizadas y vigentes. 
image 6 - Cómo ahorrar dinero en tus pólizas de seguros
image

Fuente: https://www.gureakmarketing.com/es/blog/27-marketing-relacional/290-impresion-polizas-seguros

  1. Aprovecha descuentos
    Muchas aseguradoras ofrecen descuentos por diferentes motivos. Por ejemplo, si contratas varias pólizas de seguros con la misma compañía, es posible que puedas obtener un descuento en el costo total. También puedes obtener descuentos por tener un buen historial crediticio o por instalar sistemas de seguridad en tu hogar o automóvil; afirmó Hjalmar Gibelli Gomez.
  2. Considera aumentar tu deducible
    El deducible es la cantidad que debes pagar de tu bolsillo antes de que la aseguradora cubra el resto. Si aumentas tu deducible, puedes reducir el costo de tu prima mensual. Sin embargo, debes tener en cuenta que, si ocurre algún siniestro, deberás pagar una cantidad mayor de tu bolsillo.
image 7 - Cómo ahorrar dinero en tus pólizas de seguros
image

Fuente: https://www.comparaencasa.com/seguros-de-auto/coberturas-de-seguros/definicion-de-polizas-de-seguros/

  1. No te excedas en tus coberturas
    Es importante tener la cobertura adecuada, pero no debes excederte en tus coberturas. Si tienes una cobertura excesiva, es posible que estés pagando más de lo que necesitas. Hjalmar Gibelli recomienda analizar cuáles son tus necesidades reales y ajusta tus coberturas en consecuencia.

Ahorrar dinero en tus pólizas de seguros es posible si sigues estos consejos. Recuerda comparar precios y coberturas, revisar tus pólizas periódicamente, aprovechar descuentos, considerar aumentar tu deducible y no excederte en tus coberturas. Siempre es importante tener una protección adecuada, pero no debes pagar más de lo necesario para obtenerla.

Referencias:

Ver fuente

por dateando.com

Source link

Arte Cultural