Arte Cultural
VINCCLER - ¡Conócelas! ¡Estas son las técnicas de construcción más modernas del mundo! - FOTO

¡Conócelas! ¡Estas son las técnicas de construcción más modernas del mundo!

La industria de la construcción se ha modernizado en todos los aspectos posibles, incluyendo en los métodos y procedimientos usados para levantar obras de mayor y mejor envergadura, calidad, eficiencia y estética

DAT.- Las técnicas de construcción han ido evolucionando a la par de la industria y la sociedad en general, y en los últimos años sufrieron importantes modificaciones que las han hecho adentrarse de lleno en la modernidad al renovarse tecnológicamente y usar materiales innovadores. ¿El resultado? Edificaciones y obras de mejor calidad.

Explican desde VINCCLER, empresa constructora presidida por Juan Francisco de Jesús Clerico Avendaño, que las técnicas de construcción más modernas no solo han mejorado la eficiencia y durabilidad de cualquier tipo de construcción, sino que también ha reducido el tiempo de ejecución de obras y costos asociados, así como el impacto al medio ambiente.

Ahora bien, ¿de qué nuevos procedimientos o métodos constructivos estamos hablando? ¿Cuáles son los que están más en auge? Veamos:

  • Técnica de construcción de hormigón híbrido: Reduce el tiempo de respuesta de la construcción, combinando las ventajas del prefabricado de hormigón con el edificio in situ.
  • Técnica de encofrado de hormigón aislante: Emplea bloques de poliestireno con paredes gemelas y que se pueden unir para crear encofrados de paredes de edificios. En este caso, el encofrado se bombea con hormigón premezclado de alta calidad.
  • Técnica de mampostería delgada: Permite la reducción de la cantidad total de mortero aplicada, disminuyendo la profundidad de 10 mm a menos de 2 mm. Así, el mortero se puede colocar rápidamente para una mayor productividad.
  • Construcción robótica: Se diseñó en función del trabajo que realizan las termitas. Es que estas trabajan juntas en todo momento y por ello la robótica de construcción está programada para trabajar de forma conjunta y eficiente. En este caso, los robots están programados para elaborar un diseño predeterminado y que en conjunto pueden realizar un trabajo único y original.
  • Construcción volumétrica 3D: En este tipo de construcción las unidades 3D se producen en fábricas de forma controlada, todo esto a través de materiales muy modernos. Luego, las unidades terminadas son transportadas al sitio de construcción en diversos módulos o bloques estructurales listos para el ensamblaje.
LEA TAMBIÉN | VINCCLER | Disciplinas involucradas en la construcción, según Juan Francisco de Jesús Clerico Avendaño
  • Casas impresas en 3D: Estas son el futuro de la construcción e implican el diseño de piezas on-site. En ese caso, las casas impresas en 3D pueden ser una gran solución para cubrir las necesidades de vivienda de las personas afectadas por catástrofes naturales o aquellas en extrema pobreza.
  • Hormigón autocurativo: Sin duda el hormigón autocurativo es una de las novedades que debes conocer en el área de la construcción, debido a que puede agregar unos cuantos años de vida a una edificación, reduciendo los costos de mantenimiento, restauración y reparación con el paso de los años.
  • Aislamiento de aerogel: El aerogel es ideal ya que mantiene su forma original y puede utilizarse para elaborar láminas de Telas algo delgadas y resistentes. La tela de aerogel se empezó a utilizar en la industria de la construcción gracias a sus propiedades de aislamiento formidables, evitando el paso del frío o el calor a una estructura.
  • Aluminio transparente: El aluminio transparente es uno de los materiales más novedosos del mercado y que está revolucionando las técnicas de construcción en la actualidad. Es que ese tipo de material elaborado con oxinitruro de aluminio y tecnología láser muy avanzada, agrega una sensación algo futurista a las edificaciones.

(Con información de VINCCLER)

por dateando.com

Source link

Arte Cultural