Arte Cultural
¿Cuáles son las producciones audiovisuales afectadas por la huelga de guionistas de Hollywood?

¿Cuáles son las producciones audiovisuales afectadas por la huelga de guionistas de Hollywood?

La huelga de guionistas en Hollywood ha afectado a varias producciones audiovisuales, especialmente a los shows nocturnos, las telenovelas diurnas y programas de actualidad como Saturday Night Live.

A pesar de que muchos programas en cable y streaming ya grabaron sus episodios finales para la temporada actual, los shows que dependen 100% de los guiones de actualidad ya no contarán con transmisiones en vivo, tal es el caso de The Late Show with Stephen Colbert, Jimmy Kimmel Live!, The Tonight Show with Jimmy Fallon, The Late Night with Seth Meyers, y The Daily Show. Además, las pausas indefinidas en la producción de las próximas temporadas de las series ya han comenzado.

La serie de Netflix, Cobra Kai, ha entrado en receso hasta nuevo aviso debido a la huelga. Mientras que la escritura de la temporada 3 de la serie de Showtime, Yellowjackets, se detuvo después de solo un día en la sala de escritores. Los guionistas se han solidarizado con la causa y han manifestado su apoyo a través de redes sociales y declaraciones públicas.

A pesar de que las producciones cinematográficas aún no han sido afectadas, el efecto en los rodajes se sentirá si la huelga se extiende más de lo previsto. El rodaje de la temporada 2 de House of the Dragon en Reino Unido seguirá en pie, ya que los guiones ya están completos. Aunque no está claro cómo se manejarán las reescrituras que se requieran para la serie.

La huelga, que comenzó el 2 de mayo, ha sido convocada por el sindicato de guionistas (Writers Guild of America) para exigir mejores condiciones laborales, incluyendo un aumento en los salarios y beneficios de salud. Los guionistas han mostrado su compromiso con la causa, aunque esperan volver a trabajar lo antes posible una vez que se llegue a un acuerdo justo.

Redacción web

por lanacionweb.com

Source link

Arte Cultural