Arte Cultural
Fundación Yammine - Autos eléctricos ¡Ventajas y desventajas! - FOTO

Fundación Yammine | Autos eléctricos: ¡Ventajas y desventajas!

A pesar de tener algunas condiciones desfavorables entre sus principales características, el auto eléctrico se perfila como un medio de transporte empleado en el mundo en un futuro cercano

DAT.- Los vehículos son uno de los principales focos de contaminación que existen, ya que son responsables de arrojar al ambiente grandes cantidades de monóxido de carbono y otros gases contaminantes que ayudan a aumentar el efecto invernadero. Para solventar esta situación, la industria automotriz ha apostado por los coches eléctricos.

Explica la Fundación Yammine que los autos eléctricos nacen como una manera de reducir la contaminación ambiental y el impacto que se le hace al ambiente.

Este tipo de carros surgen a finales del siglo XIX y a principio del siglo XX, pero debido al auge de los motores de combustión interna, la producción de coches a gasolina y la utilización de un combustible muy económico, se produjo su declive. En la década de los 70 y 80 comienza de nuevo un repunte hacia estos vehículos, esto generado por el aumento del petróleo y la preocupación por la contaminación ambiental.

Hoy en día es muy común ver en muchas ciudades alrededor del mundo la circulación de autos eléctricos que poco a poco van sustituyendo a los carros tradicionales para beneplácito del planeta. Estos vehículos tienen tanto ventajas como desventajas…

Contenidos

Y las ventajas son:

  • Este tipo de auto, reduce las emisiones de CO2 y al no quemar combustible no genera otros gases como el azufre y el nitrógeno, que son altamente contaminantes.
  • Los motores de los coches eléctricos presentan una eficiencia energética aproximadamente del 75%, en comparación a los motores de combustión interna, que tienen un rango entre el 20-25%, debido a que parte de la energía se pierde en forma de calor.
  • Al momento de la fabricación de las baterías que usan estos carros se produce algo de contaminación ambiental, pero al finalizar su vida útil, puede ser reciclada en casi su totalidad.
  • El costo por mantenimiento es mucho menor en comparación con los autos convencionales.
LEA TAMBIÉN | Tecnologías limpias para reducir la contaminación del aire por Fundación Yammine – Fundación Yammine

Y las desventajas son:

  • La potencia del motor y el diseño están determinados por la batería, debido a su gran tamaño y peso.
  • Su rendimiento se ve afectado por la temperatura.
  • La recarga de la batería demanda varias horas, lo que es un inconveniente en recorridos largos.
  • El costo de este tipo de auto todavía es elevado y su adquisición se ve reducida.
  • Poca disponibilidad de lugares para recargar las baterías.

(Con información de la Fundación Yammine)

por dateando.com

Source link

Arte Cultural