Arte Cultural
Ringo Starr habla de su gira, de la magia de The Beatles y de su amistad con Paul McCartney

Ringo Starr habla de su gira, de la magia de The Beatles y de su amistad con Paul McCartney

(CNN) — Ringo Starr volvió a las giras y no le gustaría que fuera de otra manera.

El dos veces miembro del Salón de la Fama del Rock and Roll habló recientemente con CNN sobre su actual gira con su All Star Band.

«Todos nos divertimos mucho. Quiero decir, me encanta tocar, ya sabes, como baterista es bastante incómodo salir solo al escenario. Necesitas unas cuantas guitarras y llamé a amigos… Tuve que dejar de llamar a gente, si no seríamos como una orquesta».

La banda está considerada un supergrupo de rock, con una alineación rotativa de amigos músicos de Starr por la que han pasado desde sus miembros actuales, como Colin Hay, hasta antiguos miembros como Joe Walsh y Billy Preston.

El año pasado, Ringo Starr tuvo que interrumpir su gira norteamericana tras dar positivo por covid-19. La gira, que está teniendo lugar principalmente en la costa oeste con fechas en estados como California, Arizona y Nevada, finalizará el 17 de junio.

Una de las amistades más antiguas de Starr es con su compañero de banda en los Beatles, Paul McCartney.

«Paul me llamó el otro día… Somos amigos íntimos. Somos hermanos y para mí fue genial, porque soy hijo único y de repente tenía tres hermanos a los que podía querer, en los que podía confiar, a los que podía ayudar. Fue un gran momento para mí».

Starr reflexionó sobre el éxito de los Beatles.

«Creo que fue la chispa entre los cuatro», dijo. «Nos entendíamos y la música era importante. No importaba si estábamos discutiendo o riéndonos, todos dábamos lo mejor de nosotros».

«La música hasta el día de hoy, cada generación tiene que escucharnos, lo cual es genial», añadió Starr. «No tienes que amarnos, pero desde luego tienes que escucharnos».

Starr cumplirá 83 años en julio. Su deseo de cumpleaños, dijo, es que sus seguidores de todo el mundo publiquen «paz y amor» en las redes sociales.

«No sé de dónde salió, sólo dije: me gustaría que todo el mundo a mediodía pusiera paz de amor. Y millones de personas lo están haciendo ahora. ¿No es genial?», dijo.

por cnnespanol.cnn.com

Source link

Arte Cultural