Arte Cultural
Sebastian Cano Caporales: Juan Guerrero regresa para reforzar la pintura sauria

Sebastian Cano Caporales: Juan Guerrero regresa para reforzar la pintura sauria

Juan Guerrero Cocodrilos de Caracas - Sebastian Cano Caporales: Juan Guerrero regresa para reforzar la pintura sauria

El buen hijo vuelve a casa, por eso Cocodrilos de Caracas anuncia la contratación del dominicano Juan Guerrero para reforzar al quinteto saurio en la etapa final de la SPB 2023.

Prensa Cocodrilos de Caracas.-

Juan Guerrero, ala-pívot de 2.01 metros de estatura y 29 años, es ampliamente conocido por la afición sauria, ya que fue una de las principales figuras del quinteto capitalino en la SPB 2022, siendo clave en la obtención del subcampeonato en esa primera edición del torneo.

El nacido en Santo Domingo disputó ocho partidos de la fase eliminatoria de la SPB 2022, promediando 18.5 puntos, 6.3 rebotes, 1.1 asistencias, 0.9 robos y 0.6 bloqueos.

En la postemporada continuó con su gran aporte para el quinteto de La Capital, en 18 encuentros terminó promediando 16.8 puntos, 7.8 rebotes, 1.3 asistencias, 1.1 bloqueos y 1.0 robos.

Guerrero ha llevado la mayor parte de su carrera profesional en su natal República Dominica, teniendo siempre una destacada actuación. En las dos últimas ediciones de la LNB fue clave en la obtención del título de Leones de Santo Domingo, ganando en ambas ocasiones la distinción como el Jugador Más Valioso de la final.

Su primera experiencia internacional fue en 2016, disputando la LUB de Uruguay con Cordón, allí promedió 20.2 puntos, 13.8 rebotes, 1.7 bloqueos, 1.6 asistencias y 1.4 robos.

En 2020 vistió la camiseta de Correcaminos en la LNBP de México, promediando 23.4 puntos, 9.9 rebotes, 2.1 asistencias, 1.3 robos y 0.7 bloqueos.

Ese mismo año jugó con Cimarrones en la LBP de Colombia, dejando promedios de 24.3 puntos, 11.8 rebotes, 1.5 asistencias y 0.7 robos.

Guerrero también ha sido un recurrente convocado con la selección de su país. En las pasadas Ventanas Eliminatorias Clasificatorias al Mundial 2023 participó en ocho encuentros, promediando 4.1 puntos, 2.4 rebotes y 0.9 asistencias, jugando 11.4 minutos por partido.

Se espera que Guerrero esté llegando al país los próximos días, para unirse a su compatriota Luis Montero, al argentino Bruno Sansimoni y al norteamericano Elyjah Clark, como los importados del quinteto dirigido por Gonzalo García.

por dateando.com

Source link

Arte Cultural