Arte Cultural
Tina Turner, la icónica “Reina del Rock ‘n’ Roll”, fallece a los 83 años

Tina Turner, la icónica “Reina del Rock ‘n’ Roll”, fallece a los 83 años

La legendaria cantante Tina Turner ha fallecido a la edad de 83 años en su residencia en Küsnacht, cerca de Zúrich, Suiza. Según un comunicado emitido por un portavoz de la familia, Turner murió tras una larga enfermedad, dejando un legado imborrable en la industria musical.

“Con gran tristeza anunciamos el fallecimiento de Tina Turner. Con su música y su pasión ilimitada por la vida, cautivó a millones de fans en todo el mundo e inspiró a las estrellas del mañana. Hoy despedimos a una querida amiga que nos deja a todos su mayor obra: su música. Toda nuestra más sincera compasión está con su familia. Tina, te extrañaremos mucho”, se lee en un mensaje publicado en su perfil de Instagram.

Nacida como Anna Mae Bullock el 26 de noviembre de 1939 en un hospital segregado de Nutbush, Tennessee, Turner se convirtió en una de las artistas discográficas más destacadas de todos los tiempos. Junto a éxitos como “What’s Love Got to Do with It” y “(Simply) The Best”, Turner dejó una huella imborrable en la música y el corazón de sus seguidores.

Turner inició su carrera musical en la década de 1950 junto a Ike Turner, quien también fue su primer esposo y compañero artístico en el exitoso dúo Ike & Turner. Su debut con el sencillo “A Fool in Love” fue solo el comienzo de una carrera llena de éxitos, incluyendo memorables canciones como “Proud Mary” y “Nutbush City Limits”, esta última escrita por ella misma.

Posteriormente, como solista, alcanzó un éxito rotundo con su álbum “Private Dancer” en 1984, producido por Mark Knopfler, que incluyó temas como “What’s Love Got to Do with It”, “Let’s Stay Together”, “We Don’t Need Another Hero” y “The Best”. Además de su éxito musical, Turner incursionó en el cine con películas como “Tommy”, “Mad Max Beyond Thunderdome” y “Last Action Hero”.

La “Reina del Rock” se mantuvo en los escenarios durante más de cincuenta años, deleitando a sus seguidores con su increíble talento, hasta su retiro en 2013 a la edad de 73 años. A lo largo de su carrera, vendió más de 150 millones de discos en todo el mundo, ganó 12 premios Grammy y fue reconocida por su contribución a la industria musical. En 1991, ingresó junto a Ike Turner en el Salón de la Fama del Rock and Roll, y en 2021 fue honrada en solitario. Además, en 2005, recibió un reconocimiento especial en el Kennedy Center, donde compartió escenario con Beyoncé y Oprah.

Redacción web

por lanacionweb.com

Source link

Arte Cultural