Arte Cultural

Arte Cultural: Hoteles originales más espectaculares arquitectónicamente

En el mundo de la arquitectura existen edificios que van más allá de lo convencional, rompiendo moldes y cautivando nuestra atención. Estas obras maestras arquitectónicas se encuentran en diferentes lugares del mundo y destacan por su originalidad y belleza. Por eso hoy queremos compartir contigo ocho de los hoteles originales que fusionan el arte de la arquitectura y la experiencia de hospedarse en un lugar único.

 

¿CONOCES NUESTRO INSTAGRAM? ¡SÍGUENOS!

@panelesach

Contenidos

 4 de los hoteles originales más famosos del mundo gracias a su arquitectura.

Si buscas experiencias únicas en tus viajes y eres un amante de la arquitectura, estos hoteles originales son una opción perfecta:

 

Icehotel (Hotel de Hielo), Suecia

 

 

Este hotel de hielo y nieve es una maravilla de la arquitectura efímera. Cada invierno, se reconstruye con nuevos diseños y esculturas de hielo, ofreciendo a los huéspedes una experiencia verdaderamente única.

Cada año, artistas del mundo (diseñadores gráficos, arquitectos, ingenieros industriales…) se postulan como candidatos para formar parte del diseño de este hotel.

Aunque el hotel está hecho completamente de hielo, no tienes que preocuparte por pasar frío, ya que el Icehotel, proporciona ropa de invierno adecuada para mantener a los huéspedes abrigados durante su estancia. Además, hay saunas y baños calientes disponibles para aquellos que deseen relajarse y calentarse después de pasar tiempo en las habitaciones heladas.

Desde habitaciones heladas hasta un bar de hielo, el Ice Hotel combina arte, diseño y arquitectura en un entorno frío pero mágico.

 

Hotel Marqués de Riscal, España

 

 

Ubicado en la región vinícola de La Rioja, este es uno de los hoteles más originales diseñado por el renombrado arquitecto Frank Gehry es una verdadera obra maestra. Sus formas curvas y su fachada metálica de colores vibrantes lo convierten en un hito arquitectónico. Cada detalle del diseño fue cuidadosamente pensado para integrarse con el entorno y reflejar la belleza de la región.

El diseño del hotel Marqués de Riscal está inspirado en las vides y el proceso de elaboración del vino. Sus formas sinuosas y el uso innovador del titanio y acero inoxidable le otorgan una apariencia visualmente impactante.

Cada habitación está equipada con todas las comodidades y ofrece vistas espectaculares al paisaje circundante de viñedos y montañas.

 

Hotel vela Dubai (Burj Al Arab), Emiratos Árabes

 

 

El hotel Burj Al Arab, situado en Dubái, Emiratos Árabes, es uno de los hoteles más originales, icónicos y lujosos del mundo. Con su arquitectura distintiva, este hotel en forma de vela se ha convertido en un símbolo reconocido a nivel mundial.

Se encuentra en una isla artificial frente a la costa de Dubái y ofrece vistas espectaculares del Golfo Pérsico. Es conocido por su opulencia y servicios exclusivos. Y es considerado como el único hotel de siete estrellas del mundo.

Este famoso “Hotel vela” cuenta con una amplia gama de restaurantes y bares mundialmente reconocidos, incluyendo el famoso restaurante Al Mahara, que está situado bajo el agua.

El hotel Burj Al Arab ha recibido numerosos premios y reconocimientos por su excelencia en la industria hotelera y su compromiso con el lujo y la calidad de servicio. Es un destino de ensueño para aquellos que buscan una experiencia inigualable y un nivel supremo de lujo y sofisticación.

 

The Manta Resort, Tanzania

 

 

El Manta Resort, ubicado en la isla de Pemba, en Tanzania, es uno de los hoteles en la naturaleza más exclusivo, ya que ofrece a sus huéspedes una experiencia inolvidable en medio de la belleza natural del océano Índico. Lo más destacado de este hotel es su suite submarina, que ha captado la atención del mundo entero, esta habitación ofrece vistas espectaculares del arrecife de coral y de la vida marina que lo habita, que convierte esta en una experiencia única.

El Manta Resort se enorgullece de su enfoque ecológico y sostenible. Además, colabora con la comunidad local, brindando oportunidades de empleo y apoyando proyectos de desarrollo sostenible.

 

4 de los hoteles originales más espectaculares arquitectónicamente del mundo

Ahora es el momento de mostrarte esos hoteles originales más espectaculares del mundo que puede que todavía no conozcas.

 

InterContinental Shanghai Wonderland, China

 

 

El InterContinental Shanghai Wonderland, también conocido como Quarry Hotel, es una asombrosa obra de arquitectura ubicada cerca de Shanghái, China. Este hotel de lujo ha ganado reconocimiento mundial debido a su diseño innovador.

El hotel se encuentra enclavado en el interior de una antigua cantera de piedra, lo que le otorga una apariencia impresionante y surrealista. De hecho, es el primer hotel subterráneo del mundo y ha sido construido aprovechando las características geológicas del lugar. La estructura cuenta con 16 pisos, de los cuales 2 están ubicados bajo tierra y los otros 14 se elevan hacia el cielo.

Una de las características más destacadas del InterContinental Shanghai Wonderland es su espectacular cascada de 90 metros de altura, que cae por uno de los lados del edificio, creando una vista impresionante y única.

Es un ejemplo destacado de arquitectura sostenible, ya que ha implementado diversas medidas para reducir su impacto ambiental. El diseño del hotel aprovecha la energía geotérmica y utiliza sistemas de ahorro de agua y energía para minimizar su huella ecológica.

Su ubicación única y su diseño espectacular, lo convierten en un destino turístico imprescindible para aquellos que buscan una experiencia lujosa en China.

 

The Silo Hotel, Sudáfrica

 

 

The Silo Hotel es un icónico hotel boutique ubicado en Ciudad del Cabo, Sudáfrica. Situado en un antiguo silo de grano, este impresionante hotel combina a la perfección el encanto industrial del pasado con el lujo y la sofisticación contemporánea.

Una de las características más distintivas de este hotel es su exclusiva colección de arte contemporáneo. Las paredes del hotel están adornadas con una variedad de obras de artistas locales e internacionales, lo que crea una experiencia inmersiva y cultural para los huéspedes.

Este es uno de los hoteles originales que sirve de ejemplo como un tipo de arquitectura adaptada y renovada. Su fusión de elementos históricos con un diseño moderno y lujoso lo convierte en una opción de alojamiento única y excepcional para aquellos que buscan una experiencia inolvidable en Sudáfrica.

 

Hotel Explora Patagonia

 

 

Explora Patagonia es un exclusivo hotel situado en el corazón del Parque Nacional Torres del Paine, en Chile. Rodeado de impresionantes paisajes naturales, este destino ofrece una experiencia única para los amantes de la naturaleza y la aventura.

El hotel se encuentra estratégicamente ubicado en una zona remota y aislada, rodeado de montañas, glaciares, lagos y bosques vírgenes, convirtiéndose en uno de los hoteles en la naturaleza más exclusivo. Su diseño arquitectónico ha sido cuidadosamente concebido para integrarse de manera armoniosa con el entorno natural, minimizando el impacto ambiental.

Explora Patagonia se distingue por su enfoque en la sostenibilidad y el respeto por el entorno natural. El hotel está comprometido con prácticas ecológicas, la conservación de los recursos naturales y el apoyo a las comunidades locales.

 

The Treehotel, Suecia

 

 

The Treehotel es un increíble y único hotel ubicado en el norte de Suecia, en un bosque cerca del pequeño pueblo de Harads. Como su nombre lo indica, este hotel se compone de varias habitaciones suspendidas en los árboles, ofreciendo a los huéspedes una experiencia de alojamiento verdaderamente única y cercana a la naturaleza.

Desde su habitación Mirrorcube, que se camufla con los árboles gracias a sus paredes espejadas, hasta la habitación UFO, que parece una nave espacial suspendida entre las copas de los árboles, cada una tiene su propio estilo y encanto distintivo, haciendo de este hotel uno de los hoteles más diferente que existe en el mundo.

 

En ACH sabemos que en muchas ocasiones el diseño y la calidad arquitectónica son las encargadas de marcar la diferencia, por eso, siempre queremos ofrecer la mejor calidad a través de nuestros productos y servicios. Si quieres seguir informándote de más temas arquitectónicos o incluso de temas más técnicas del sector, sigue explorando nuestro blog y echa un vistazo a todas nuestras rede sociales Facebook, Twitter, Instagram, LinkedIn, si tienes alguna duda puedes contactar con nosotros en info@panelesach.com o entrar en nuestra web.

Ver fuente

Arte Cultural