Arte Cultural: 5 Edificios más altos del mundo

By Arte Cultural Ene30,2024

Las ciudades siempre han sido el reflejo de la sociedad y su evolución. Por eso, en cada una, podemos ver las aspiraciones del ser humano y su constante deseo por romper los límites. Cada vez se construyen edificios más impresionantes, que intentar llegar a lo más alto, rozando el cielo. En este artículo, vamos a hacer un viaje por los edificios más altos de todo el mundo y algunas de sus curiosidades.

 

Contenidos

Burj Khalifa, Dubái

burj khalifa

Con 828 metros de altura y 162 plantas, el edificio Burj Khalifa ocupa el puesto número uno de los edificios más altos del mundo. El diseño del rascacielos es obra del arquitecto Adrian Smith, que trabajó junto al estudio de ingeniería y arquitectura SOM.

El edificio tiene 450.000 metros cuadrados de superficie total, con 600 apartamentos de lujo, 550 habitaciones de hotel y 50.000 metros cuadrados en oficinas. También, cuenta con restaurantes, un centro de salud, spa, piscinas, pistas de tenis y aparcamiento.

 

Curiosidades Burj Khalifa que no te puedes perder

  • Una de las curiosidades del Burj Khalifa es que el edificio se puede ver a 95 kilómetros de distancia. Un dato impresionante, su altura equivale tres veces la Torre Eiffel y dos veces el Empire State.
  • Tiene un ascensor ultrarrápido. Además, tiene una capacidad de 14 personas y puede recorrer medio kilómetro en menos de un minuto, es decir, va a una velocidad de 10 metros por segundo.
  • El diseño del edificio Burj Khalifa favorece la eficiencia energética, aprovechando las brisas frescas del clima local y optimizando el uso de energías renovables. Por esto es un ejemplo de edificios sostenibles y arquitectura sostenible arquitectura sostenible en todo el mundo.

 

PNB 118 en Kuala Lumpur

PNB 118

En Kuala Lumpur, la capital de Malasia, se ubica el segundo de los edificios más altos del mundo. Su altura es de 678 metros y tiene 118 pisos, diseñado por el arquitecto australiano Fender Katsalidis. El edificio contará con certificaciones de construcción sostenible (liderazgo en Diseño de Energía y Medio Ambiente (LEED). Y las certificaciones GBI y GreenRE).

Esta obra arquitectónica se expande a lo largo de un espacio de 400.000 metros cuadrados y tendrá áreas residenciales distribuidas en 5 plantas, 83 plantas para oficinas de lujo y 12 destinadas a hoteles. Además, los visitantes podrán disfrutar de un centro comercial y de las zonas recreativas y de ocio, así como de un gran aparcamiento que podrá albergar a más de 8.000 vehículos.

 

Entorno Kuala Lumpur

Kuala Lumpur es una ciudad que se caracteriza por su variedad cultural y grandes contrastes. Los rascacielos permiten ver las modestas casas de madera y los barrios más lujosos a la misma vez, que se sitúan a escasos metros de las zonas más tradicionales. Además, tiene una naturaleza exuberante digna de ser visitada.

También resulta interesante la mezcla de las tres culturas que hay en Malasia: china, india y malaya, las cuales han dejado huella, sobre todo, en el ámbito cultural y astronómico.

 

Torre de Shanghái

Torre de Shanghái

La Torrre de Shanghái tiene una altura de 632 metros que se distribuyen en 128 plantas. El rascacielos, diseñado por Marshalll Strabala, es un símbolo de la constante evolución de la de Shanghái.

Inaugurada en el año 2015 y, junto a otros rascacielos icónicos como la Oriental Pearl Tower y la Jin Mao Tower, forman un horizonte futurista que es un reclamo para millones de turistas cada año. Además, tiene el mirador turístico más alto del mundo, situado en la planta 119.

 

Sostenibilidad en la Torre De Shanghái

La tecnología en la arquitectura de este edificio ha sido la encargada de convertirlo en un referente en construcción sostenible.

Este edificio tiene forma de espiral, lo que reduce las cargas que ejerce el viento. Además, tiene una doble capa de vidrio que permite que la luz solar pase y mejore el aislamiento.

Durante el proceso de construcción de la Torre de Shanghái, se usaron técnicas sostenibles y amigables con el medio ambiente, reduciendo así el consumo de energía. Gracias a esto el edificio ha recibido la certificación LEED Gold.

 

 

Torre de Reloj Real de la Meca, Arabia Saudí

Torre de Reloj Real de la Meca

El complejo Abraj Al-Bait, que se sitúa a escasos 300 metros de la Gran Mezquita de La Meca, se compone de 7 torres inmensas, aunque la más alta es la Makkah Royal Clock Tower, que alcanza los 601 metros.

Cada una de las torres del complejo tiene un hotel de lujo que ofrece albergue a millones de peregrinos que llegan cada año a este lugar sagrado. Además, en la superficie de 1,5 millones de metros cuadrados, se encuentran museos, restaurantes, zonas comerciales, apartamentos y espacios para orar.

 

El reloj más grande del mundo

Uno de los elementos arquitectónicos más destacados de la Torre del Reloj Real es su impresionante reloj que se encuentra en lo alto de la estructura. El reloj es visible a 25 kilómetros de distancia que nos recuerda que es un lugar Sagrado e n la ciudad.

Este gigantesco reloj, tiene un mecanismo con cuatro esferas de más de 46 metros de diámetro. Las agujas que marcan las horas miden 17 metros y los minuteros 22.

 

Ping An Finance Centre, China

Ping An Finance Centre

El Ping An Finance Center cuenta con 599 metros de altura distribuidos en 115 platas y se encuentra en la ciudad de Shenzen, China. Además de ser el quinto de los edificios más altos del mundo también es el emblema del auge financiero de China.

Esta obra, diseñada por la firma de arquitectos John Pedersen Fox, se compone de piedra y vidrio.   La torre, se caracteriza por los soportes estructurales que, al converger, imitan columnas en forma de chevrón, que recuerdan tanto a obras clásicas como a elementos de la mitología china.

El edificio tiene más de 450.000 metros cuadrados y alberga mayoritariamente oficinas. También cuenta con un centro comercial, un centro de conferencias, un atrio central que sirve como vestíbulo para reuniones, tiendas y restaurantes.

Ver fuente

Related Post