Arte Cultural
La venezolana Claudia Pinto se alza con el Goya por mejor película documental – Diario La Nación

La venezolana Claudia Pinto se alza con el Goya por mejor película documental – Diario La Nación

La directora venezolana Claudia Pinto se ha alzado con el premio Goya a la mejor película documental por ‘Mientras seas tú, el aquí y ahora de Carme Elías’, un retrato íntimo sobre la actriz catalana y el avance de su enfermedad de Alzheimer desde que fue diagnosticada en 2011.

El documental, basado en el libro autobiográfico ‘Cuando ya no sea yo’ de la propia Elías, competía en esta categoría con otros trabajos como ‘Esta ambición desmedida’, ‘Contigo, contigo y sin mí’, ‘Iberia infinita’ o ‘Caleta Palace’.

Contenidos

Protagonista absoluta

Carme Elías, ganadora de un Goya en 2009 por ‘Camino’, es la protagonista absoluta de este documental reposado en el que repasa los momentos más destacados de su vida junto a su amiga, la directora venezolana.

Ambas comenzaron su relación durante el rodaje de la película ‘Las consecuencias’, cuando la actriz empezó a notar los primeros síntomas de Alzheimer. En 2022, meses después de hacer público su diagnóstico, deciden rodar su tercera película juntas con el objetivo de dejar testimonio del avance de la enfermedad.

Un pacto de amistad

Lo que comienza siendo un proyecto modesto y de carácter privado acaba convertido en una emotiva invitación a disfrutar el presente y en un certero retrato sobre los estragos de esta enfermedad neurodegenerativa, así como en un entrañable pacto de amor y amistad entre la directora y la actriz.

Con esta emotiva película, Claudia Pinto se alza como la gran triunfadora de la noche y pone el broche de oro a una destacada carrera que le ha valido este merecido reconocimiento de la Academia de Cine.

por lanacionweb.com

Source link

Arte Cultural