Arte Cultural

Arte Cultural: LA PELÍCULA “PIEZAS”, DE PILAR ORDÓÑEZ, PREMIERE MUNDIAL EN EL FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DE MOSCÚ

La película “Piezas”, ópera prima de Pilar Ordóñez (“Desmadre incluido”, “La novia de América”), tendrá su premiere mundial el 25 de abril en el Festival internacional de cine de Moscú (MIFF), uno de los foros cinematográficos más antiguos del mundo, que celebrará su 46 edición del 19 al 26 de abril. En su reparto destacan Ariel Castro, Elisa Forcano, Sofía Cortés, Natalia Llorente, José Sabarga, Jorgelina Ferlise, Paula Cortés, Laura Fité y Fanny Condado.

Ordóñez se pone por primera vez tras la cámara con una obra que trasciende las fronteras del cine convencional, para denunciar de manera transgresora, a través de 9 piezas rodadas en plano secuencia, temas universales como la xenofobia, el abuso sexual, el aborto, la anorexia, la intolerancia, el acoso, el papiloma humano, el maltrato doméstico y la violencia de género.

“Tengo muchas inquietudes y necesito expresar todo lo que pienso y siento a través de diferentes disciplinas artísticas. Yo siempre he dirigido, soy coach y profesora de interpretación, pero nunca me había atrevido a dirigir un largometraje. Durante el confinamiento tuve tanto tiempo que generé mucho contenido con mi laboratorio de creación de actores y actrices, así que decidí lanzarme al vacío y rodarlo. Después de 40 años dedicada a la interpretación, pensé que era el momento de arriesgarme a dirigir un largometraje”, ha declarado.

Este proyecto cinematográfico se ha llevado a cabo en cooperativa con un grupo de profesionales tanto artísticos como técnicos, quienes han dedicado su sabiduría y esfuerzo al servicio de este cine comprometido con la denuncia social. “PIEZAS demuestra que es posible realizar películas sin ningún tipo de ayuda gubernamental, destacando la importancia de la colaboración y el talento independiente en la industria del cine”, añade su directora.

¿De qué va?

PIEZAS nos presenta a nueve personajes muy diferentes en un momento de encrucijada emocional de sus vidas. Y denuncia de forma transgresora temas universales como: la xenofobia, el aborto, la anorexia, la intolerancia, el acoso, etc. Todo ello con un revés final que unirá a todos los personajes.

El tráiler:

Ver fuente

Arte Cultural