Arte Cultural

Arte Cultural: LAURA FERNÁNDEZ ESPESO RECONOCIDA POR LA REVISTA VARIETY COMO INTERNATIONAL MEDIA WOMEN OF THE YEAR

Nos informan que Laura Fernández Espeso, CEO de THE MEDIAPRO STUDIO, ha sido reconocida por la revista Variety en Estados Unidos International Media Women of the Year, una distinción que la prestigiosa publicación, referencia de la industria audiovisual en todo el mundo, concede cada año a una personalidad femenina, relevante por sus logros profesionales coincidiendo con la celebración en el mes de marzo del Día Internacional de la Mujer. Es la primera vez que este reconocimiento recae en una española.

Entre las cualidades mencionadas por Variety, destacan la sólida carrera profesional de Laura y su decisivo impulso en la creación y posterior expansión y posicionamiento internacional de THE MEDIAPRO STUDIO, donde dirige la estrategia de creación, producción y distribución de contenidos del Grupo, hasta consolidar la compañía como un referente de la producción independiente de cine y televisión a nivel mundial.

Asimismo, reconoce su apuesta por el talento creativo, las coproducciones, las alianzas para la creación y distribución de contenidos con los principales partners de la industria audiovisual mundial, como el lanzamiento junto a Penélope Cruz de la productora MOONLYON, y la alianza con el gigante la producción turca Medyapim, y el impulso de producción en las 24 sedes (España, Europa, América Latina y Estados Unidos) de las 52 que tiene el GRUP MEDIAPRO en el mundo con equipos locales de enorme talento.

Comprometida con la igualdad de oportunidades y la promoción del talento emergente, Laura es la principal impulsora del Master de Guion de THE MEDIAPRO STUDIO (en Madrid con la UCM y en Barcelona con ESCAC) y forma parte de los Comités de Diversidad y Sostenibilidad del GRUP MEDIAPRO. También ha sido incluida en varias listas de mujeres destacadas de la industria de los medios y el entretenimiento, como la Lista Forbes de las 100 mujeres más influyentes de España, la Lista Forbes de las 50 mujeres más influyentes de la industria de los medios y el entretenimiento española, y en la lista de las 35 mujeres más poderosas de la televisión internacional de The Hollywood Reporter.

Miembro del Board of Directors of the International Academy of Television Arts & Sciences y jurado de los premios Emmy® internacionales y de los premios Rose D’Or Latinos, Laura Fdez. Espeso es responsable de grandes producciones para cine y televisión con títulos tan notorios, entre otros muchos, como las películas El Buen Patrón y Competencia Oficial, las series de televisión The Head, Mano de hierro, Iosi, el espía arrepentido, El otro lado, la saga Vota Juan, Paraíso, Nasdrovia, Express, El Internado Las Cumbres, y docuseries y programas como Matar al presidente, Lola, Los 8 de Irak, MotoGP Unlimited, Fernando, Six Dreams, El Intermedio, Zapeando o La Resistencia.

Ver fuente

Arte Cultural