Arte Cultural

Arte Cultural: Los GOLPES… by D.B.A | Blogs El Espectador

Es el comienzo de un momento LITERARIO del año …Y es allí cuando  aparecen los RECONOCIDOS de siempre,  quienes sumados a una nueva generación de ESCRITORES colombianos; entre el que nos llega el NOVEL e INTERESANTE  DANIEL BOTERO ARENAS que presentará en la FILBO; FERIA INTERNACIONAL DEL LIBRO DE BOGOTÁ 2024, su ÓPERA PRIMA…

“La historia de Antón Tobé, próspero (y travieso) magnate del sector de “defensa” nacido en la exclusiva elite nacional colombiana, es contada en sus páginas. Es él un hombre que ostenta un formidable poderío y que, con su ejército privado, Final Solutions S.A., no cuenta con rival alguno.

El caos cae sobre Colombia cuando el advenedizo Charms, su ex-compañero de clase -y otrora frecuente víctima del matoneo del gran rico se convierte en el presidente de la república. Tobé hace todo lo humana (e inhumanamente) posible para conservar su gran hegemonía, conspirando con personajes de todo tipo. El resultado de la enemistad termina cambiando la historia misma, -para bien o para mal-. En “Los GOLPES”, las minucias de la sociedad colombiana, el orden internacional y los límites de la civilización misma se fusionan en una tragicomedia de proporciones épicas. Es esta una sátira idiosincrática; llena de intrigas, misterio, humor y un ataque contra la violencia y sus bajos mundos…”

Este joven escritor y artista visual, oriundo de la ciudad de Cali y radicado desde su infancia en Bogotá DC de la cafetera COLOMBIA. Nos muestra su pasión por las letras desde temprana edad, transitando densos escritores clásicos, hasta los más selectos e irreverentes de nuestra época, le ha permitido crear una lente estructurada, fresca, satírica y mordaz para reflejar nuestra realidad colombiana en “Los GOLPES”.

Sus grandes pasiones fuera de las letras; en este INQUIETO personaje; son la historia, el cine y el periodismo alternativo, lo que lo ha motivado a crear los universos rocambolescos de su obra. Su prosa -llena de idiosincrasias y uno que otro arcaísmo- busca tanto entretener como provocar…No se lo pierda…

Si te gustó esta  EXPERIENCIA ARTÍCULO, y quieres AYUDARNOS haz tu DONACIÓN:AQUI



Ver fuente

Arte Cultural