Brad Pitt recupera la fe en la humanidad

Brad Pitt recupera la fe en la humanidad

Brad Pitt recupera la fe en la humanidad

“Supuso el mayor desafío al que me haya enfrentado. La narrativa tenía que fluir de manera sutil y delicada, era fundamental mantener el equilibrio”, declaró Brad Pitt en Venecia refiriéndose a su trabajo en la nueva película de James Gray, director conocido por películas como La noche es nuestra, Two Lovers o Z, la ciudad perdida.

El actor, que en este filme es también productor, hace un trabajo en solitario viajando por el espacio en un recorrido crucial para la seguridad y supervivencia del planeta y para él mismo. Mientras deambula por el espacio, su personaje Roy McBride, un experimentadísimo astronauta, tiene tiempo para reflexionar sobre sí mismo ante una situación que no había calculado.

Roy es hijo de un héroe, el veterano astronauta Cliff McBride, el hombre que partió en busca de vida extraterrestre con su equipo y que jamás volvió a la Tierra. Aunque todos le dan por muerto hace tiempo, hay indicios de que podría no ser así y no solo eso, todo indica que podría tener la clave para salvar al planeta Tierra de una destrucción inminente.

Brad Pitt recupera la fe en la humanidad

Cliff McBride está interpretado en la película por el actor Tommy Lee Jones, una referencia moderna del personaje de El corazón de las tinieblas, de Conrad, o del coronel Kurt, en la adaptación que hizo Coppola de la novela en Apocalypse Now. Un hombre que ha escapado a la desidia y destrucción provocada por los humanos en la Tierra.

La ciencia y la fe en la humanidad se ponen en juego en el interior de Roy McBride, un tipo que no se altera, con un autocontrol máximo, pero que empieza a perder su seguridad a medida que se va acercando al destino, Neptuno, donde se encuentra su padre. Enfocado por encima de todo al espacio, en este viaje comienza a pensar en que tal vez ha equivocado sus objetivos.

Con guion escrito por el propio director, junto a Ethan Gross, la película también cuenta en el reparto con la participación de la actriz Liv Tyler, interpretando a la pareja del astronauta, una mujer que ha pasado años en segundo plano en la vida de Roy McBride. Con ella, completa el equipo artístico Donald Sutherland, también un veterano astronauta que fue amigo de Cliff McBride.

Dirección: JAMES GRAY. Guion: JAMES GRAY Y ETHAN GROSS. Producción: BRAD PITT, DEDE GARDNER, JEREMY KLEINER, JAMES GRAY, RODRIGO TEIXEIRA Y ANTHONY KATAGAS. Fotografía: HOYTE VAN HOYTEMA. Montaje: JOHN AXELRAD Y LEE HAUGEN. Música: MAX RICHTER. Reparto: BRAD PITT, TOMMY LEE JONES, DONALD SUTHERLAND, LIV TYLER, JAMIE KENNEDY, RUTH NEGGA, JOHN ORTIZ. Distribuidora: FOX. Estreno: 20 de septiembre de 2019.

Ver fuente

Arte Cultural