La Llorona se arrastra en las sombras y ataca a los niños

La Llorona se arrastra en las sombras y ataca a los niños

La Llorona se arrastra en las sombras y ataca a los niños

La leyenda mexicana dice que le mejor manera de convocar a la Llorona es estar a la luz de unas velas rojas, encerrado en una habitación decorada con espejos y repetir y repetir su nombre. Otros aseguran que han visto su escalofriante silueta en los lagos y los ríos del país lamentándose: “¡Ay, mis hijos!”

Cómo y por qué se aparece la Llorona es un misterio terrorífico del folclore americano que ahora llega al cine de la mano del debutante Michael Chaves en esta película. Se trata de un filme rodado sobre un guion de Mikki Daugherty y Tobias Laconis, en el que se despliega la llamada de la muerte de este siniestro personaje.

Linda Cardelinni es la protagonista de la película, donde interpreta a Anna Tate-Garcia, una trabajadora social y madre viuda que recibe una extraña e inquietante advertencia de otra mujer, una madre con problemas de la que se sospecha que ha mantenido a su hijo escondido en un armario.

La Llorona se arrastra en las sombras y ataca a los niños

Haciendo caso omiso de ese aviso, Anna y sus hijos se ven arrastrados hacia un reino sobrenatural aterrador. Su única esperanza de sobrevivir a la ira mortal de la Llorona puede ser un sacerdote desilusionado y el misticismo que practica para mantener a raya al mal, en los límites donde el miedo y la fe chocan.

“La Llorona se arrastra en las sombras y ataca a los niños, desesperada por reemplazar a los suyos. A medida que los siglos han pasado, su deseo se ha vuelto más voraz y sus métodos más terroríficos. En la década de 1970 en Los Ángeles, La Llorona acecha la noche y los niños”.

Patricia Velasquez, Sean Patrick Thomas, Marisol Ramírez y Roman Christou completan el reparto de esta película, una producción de James Wan, director de películas como La monja o Insidious: la última llave, que ha confiado en el debutante Michael Chaves esta nueva entrega de terror sobrenatural.

Dirección: MICHAEL CHAVES. Guion: MIKKI DAUGHTRY Y TOBIAS LACONIS. Producción: GARY DAUBERMAN, EMILE GLADSTONE Y JAMES WAN. Fotografía: MICHAEL BURGESS. Montaje: PETER GVOZDAS. Música: JOSEPH BISHARA. Reparto: LINDA CARDELLINI, PATRICIA VELASQUEZ, SEAN PATRICK THOMAS, MARISOL RAMÍREZ, ROMAN CHRISTOU, JAYNEE-LYNNE KINCHEN. Distribuidora: WARNER. Estreno: 18 de abril de 2019.

Ver fuente

Arte Cultural