Libros que hay que leer: "Balada a mis padres"

Libros que hay que leer: “Balada a mis padres”

“Balada a mis padres” – Magdalena S. Blesa
Libros que hay que leer: "Balada a mis padres"



Ficha técnica


Editorial: Umbriel
ISBN: 978-84-16517-15-2
Páginas: 96


Sinopsis

• Un libro dedicado a todas las personas del mundo, porque si algo tenemos en común es que todos somos hijos de alguien. 
• Una balada al infinito. Un poemario de amor incondicional hacia los padres, ideal para regalar como muestra de amor y gratitud hacia ellos. 
• Poemas dirigidos a padres y madres, con gran sensibilidad y sabiduría, de una mujer de la sierra murciana. 


Magdalena S. Blesa se define a sí misma como una poeta de aceras y de patios. Sus bellas palabras ya han conquistado a muchos corazones, con poemas que se han hecho virales y que han llegado a millones de personas en todo el mundo, poniendo sus almas en pie. 

El amor por mis padres me ha llevado a escribir este libro, que es una balada al infinito. Una forma de decirles, a los que aún los tienen vivos, que no pierdan ni una sola ocasión de estar con ellos ni de darles todos los abrazos que yo me estoy perdiendo, porque: «Si yo tuviera padres, les daría la mano y me iría con ellos al mercado para hablar del precio de las verduras, nos tomaríamos juntos un aperitivo y les contaría que me siento orgullosa de ellos, tal cual son.

Volveríamos a casa riendo, agradeciendo otro día más juntos y, al caer la noche, les diría que se esperasen un momento. “¿Dónde vas?”, me preguntarían. “Tardo poco, voy a alcanzaros la luna”». 

Los padres, ay, los padres… que necesitan TODOS los abrazos y siempre se nos olvida alguno… 



Impresiones
No todos somos padres pero todos somos hijos. Eso es algo que tenemos en común toda la humanidad. El libro se definía como un canto de amor a los padres y eso fue lo que hizo que me decidiese a leerlo.

No soy lectora de poesía. Quitando Bécquer, Machado y algún poema suelto por ahí, es poca la poesía que he leído en mi vida. Y no la he reseñado nunca por lo que no sé cómo hacerlo. Así que disculpadme si no lo hago bien

Se trata de un libro de fácil lectura; probablemente por su temática, tan cercana a todo el mundo. A pesar del título, no sólo habla de la relación padres/hijos sino también de otros tipos de amor. Amor en todas sus vertientes y en todas las etapas de la vida

Es un libro sentido. La autora perdió demasiado pronto a su padre; más tarde, perdió a su  madre. Vuelca su añoranza, el amor por ellos, es unos poemas llenos de sentimientos.

Hay poemas relativamente largos y poemas muy cortos. Y no sólo hay poemas, también extractos, pequeñas historias, reflexiones de la autora en prosa.

He de confesar que estos pequeños relatos son los que más me han gustado. Las poesías no me han disgustado; para nada, me parecen bonitas y sentidas. Pero yo soy lectora de prosa; la entiendo mejor, me identifico mejor con lo que me cuentan a través de ella y, en definitiva, la disfruto más

Ver fuente

Arte Cultural