Libros que hay que leer: "La liebre que se burló de nosotros"

Libros que hay que leer: “La liebre que se burló de nosotros”

Libros que hay que leer: "La liebre que se burló de nosotros"

Editorial: Duomo

ISBN: 9788417761332

Páginas: 186

Sinopsis

Si realmente un día logramos saber qué opinión tienen de nosotros los animales, estoy seguro de que no nos quedará más remedio que desaparecer de la faz del planeta, cubiertos de vergüenza. Suponiendo que, dentro de cincuenta años, los hombres todavía sean capaces de cobijar tal sentimiento.

Yo, afortunadamente, ya no estaré. Pero quisiera que algún bisnieto mío entregara a los animales una copia de este librito para que pudieran tener de mí, y de muchísimos otros como yo, una opinión, ni que fuese ligeramente, distinta.

Recomendado para lectores de 9 a 99 años, amantes de los animales y de los buenos libros.

Impresiones

Hoy te vengo a hablar de un libro que es en realidad una colección de relatos -o, también podríamos decir, de cuentos- que giran en torno a un motivo común: los animales. Los ha escrito Andrea Camilleri, escritor italiano mundialmente famoso por su serie sobre Montalbano.

En esta ocasión cambia totalmente de registro y, como amante de los animales que se declara, nos cuenta una serie de vivencias personales que ha tenido con los mismos a lo largo de los años, desde su infancia hasta ahora. 

Lo publica Duomo en su colección infantil-juvenil pero en mi opinión no es un libro pensado para niños, ni siquiera para jóvenes. Es un libro para todo tipo de público: se dice que desde los 9 a los 99 años. Yo como adulta lo he disfrutado mucho y creo que cualquier adulto puede disfrutarlo de la misma forma. También un adolescente y un niño un poco mayor. Pero casi lo veo más enfocado para el público adulto que para el juvenil, la verdad

Eso sí, para disfrutarlo es conveniente que os gusten los animales porque todos los relatos giran en torno a ellos. Animales domésticos que pertenecieron en algún momento de la vida al autor o a su familia u animales del campo, de los alrededores. No esperes historias sobre animales exóticos porque no las hay; son todas historias muy del día a día. 

En total son 12 relatos, de unas pocas páginas cada uno. Por ellos pasan varios de los perros y gatos que han tenido los Camilleri pero también una liebre, pavos, cerdos, pájaros, etc…

Son relatos breves pero llenos de contenido. Historias amables que nos demuestran lo listos que son los animales y que, en la mayoría de los casos, son mucho mejores que nosotros.

Por eso, son relatos llenos de valores y de reflexiones interesantes. Porque, como piensa el autor: si los animales hablasen ¿qué dirían de nosotros? Seguro que nada bueno, lamentablemente

El autor utiliza una prosa muy sencilla, resultando unos relatos entretenidos y fáciles de leer. Hablan de situaciones bastante cotidianas y de la vida real.

Todos nos hemos podido encontrar con algún animal como los que pueblan estos relatos, ya sea nuestra propia mascota, ya en el campo, en una granja… Son relatos muy sencillos y muy realistas

La edición es muy bonita y los relatos están acompañados de sencillísimos dibujos -casi garabatos- del propio autor. Es un libro que entra por los ojos, muy adecuado para un regalo si se quiere quedar bien

Ver fuente

Arte Cultural