"Perdiendo el Este" la opera prima de Paco Caballero

“Perdiendo el Este” la opera prima de Paco Caballero

"Perdiendo el Este" la opera prima de Paco Caballero

El actor Julián López es Braulio, el protagonista de la película “Perdiendo el Este”, una historia que sigue la senda abierta por la anterior Perdiendo el Norte. Ahora, Nacho G. Velilla, director de aquella, pasa el testigo a Paco Caballero, que debuta en la dirección, mientras él firma guion y producción.

Miki Esparbé, en el papel de Rafa; Carmen Machi, como Beni; Malena Alterio, interpretando a marisdol, y Younes Bachir, entre otros, forman parte del reparto de la película, en la que también aparecen en algunos momentos otros intérpretes como Javier Cámara, el cómico Leo Harlem o Fele Martínez.

"Perdiendo el Este" la opera prima de Paco Caballero

Los jóvenes protagonistas de esta aventura han decidido hacer sus maletas y largarse a China. Un país de 1.300 millones de habitantes y a punto de convertirse en la primera potencia económica mundial, que ha traspasado el tópico de país exótico de cultura milenaria, donde se come arroz con palillos y las erres se pronuncian eles, para convertirse en un país moderno y pujante.

China ahora es una nueva tierra de oportunidades en la que todo es posible. Por eso miles de jóvenes cargan sus ambiciones en sus maletas y cruzan nueve mil kilómetros de distancia dispuestos, como los pioneros, a conquistar el Lejano Este. Pero no es nada fácil triunfar en una tierra que tiene un idioma, una cultura y unas costumbres que están a un mundo de distancia. Y no sólo geográficamente.

Dirección: PACO CABALLERO.

Guion: NACHO G. VELILLA, ANTONIO SÁNCHEZ, ORIOL CAPEL, DAVID S. OLIVAS Y DANIEL MONEDERO.

Producción: NACHO G. VELILLA, MIKEL LEJARKA Y MERCEDES GAMERO.

Fotografía: DAVID VALLDEPÉREZ.

Montaje: ÁNGEL HERNÁNDEZ ZOIDO.

Música: JUANJO JAVIERRE.

Reparto: JULIÁN LÓPEZ, MIKI ESPARBÉ, CARMEN MACHI, MALENA ALTERIO, YOUNES BACHIR, SILVIA ALONSO, CHACHA HUANG, JAVIER CÁMARA, FELE MARTÍNE, LEO HARLEM, EDU SOTO.

Distribuidora: WARNER. Estreno: 15 de febrero de 2019.

Ver fuente

Arte Cultural