Hace poco te hablábamos de DALL-E 2, la Inteligencia Artificial que podría llegar a revolucionar el mundo del arte por diferentes motivos. Recientemente hemos tenido la oportunidad de ver un ejemplo de su uso, aplicado al ámbito de la literatura infantil. La editorial estadounidense Stone Hollow Press ha publicado un nuevo libro para niños con ilustraciones creadas con esta herramienta.

Todas las ilustraciones de Si los animales tuvieran trabajo, incluyendo su portada, fueron generadas por DALL-E 2, basándose en breves descripciones de texto escritas por su autor, Dennis DeRobertis, también editor de Stone Hollow Press.

«A medida que la Inteligencia Artificial se vuelve más poderosa, más frecuente y más accesible para todos, encontraremos formas nuevas y emocionantes de incorporar esta tecnología a nuestra vida personal y profesional», dijo DeRobertis.

Y añadió: «Incluso después de dedicarme a una carrera tecnológica, fue sorprendente ver esta herramienta en funcionamiento y la facilidad con la que se integraba en el proceso creativo. Por supuesto, seguiré contratando y trabajando con artistas humanos para la mayoría de nuestros libros ilustrados, pero estamos en un punto de inflexión en lo que se puede hacer con esta tecnología».

Si los animales tuvieran trabajo ya está disponible en Amazon y también es posible descargar una versión gratuita del libro en PDF en su página web.